Fuente: Miriam Díaz Arismendi
CNP:5.207
Foto: Archivo LVDR
Criminales recogen donativos para Haití a nombre de la Cruz Roja Nueva Esparta
*** Se alerta a la comunidad para no entregar dinero a estos inescrupulosos, el organismo tiene su centro de acopio en Conuco Viejo donde sólo reciben enseres y alimentos no perecederos
(25-01-10)La Cruz Roja de Nueva Esparta alerta a la comunidad ante la presencia de un grupo de inescrupulosos que se han dedicado a nombre del organismo a solicitar donaciones para los damnificados del terremoto en Haití.
Vicente Delgado, presidenta de la institución en la región, aclaró que ellos no han autorizado a persona alguna para que porte alcancía con el logo de la Cruz Roja y se destaquen en las intersecciones de las calles y avenidas de Porlamar, Juangriego y otras zonas de la isla para recolectar el dinero. “Esas prácticas son de delincuentes que se hacen pasar como funcionarios y solicitan ayuda para luego quedarse con ella, dijo Delgado. Explicó que la Cruz Roja Nueva Esparta canaliza ayudas para Haití a nivel nacional mediante depósitos en cuentas bancarias, nuestra competencia es exclusivamente como centro de acopio de enseres y productos alimenticios no perecederos en la sede ubicada en Conuco Viejo, municipio García”, dijo. Indicó que la denuncia es porque han observado a personas inescrupulosas, aprovechando el sentimiento de solidaridad que ha despertado la tragedia que vive Haití, pidiendo este apoyo que luego no son enviadas a los damnificados. Por eso, el llamado es para que las donaciones sólo se entreguen en las cuentas bancarias autorizadas y en el centro de acopio donde sólo se recibe ropa, lencería, agua, pañales, formulas lácteas, ayudas técnicas y alimentos no perecederos. La presidenta de la Cruz Roja de Nueva Esparta, indicó que no es la primera vez que cuando se produce un desastre, aparecen personas deshonestas tratando de robar el producto de contribuciones caritativas. Para finalizar Vicente Delgado, requiere del apoyo de los medios de comunicación, televisión, radio y periódicos de la región para que llegue a toda la comunidad solicita esta declaratoria de advertencia a todos los ciudadanos de Nueva Esparta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario