Dexcy Guédez
Fotos: Héctor Marín Verde
Colonias china y árabe en Margarita marcharon contra la inseguridad
Las comunidades china y árabe en la isla de Margarita, marcharon desde la llamada calle El Hambre hasta la Fiscalía del Ministerio Público de la entidad, para entregar un documento en el que exigen todo el peso de la ley contra los asesinos del comerciante asiático Chao Wen Huang, ultimado el pasado 05 de abril, en el establecimiento propiedad de su familia.
David Chang y Simón Macklad, representantes de las respectivas comunidades extranjeras residentes en Margarita, llamaron tanto al gobierno nacional como al regional, a asumir acciones contundentes para frenar el alto índice de inseguridad que afecta a la otrora pacífica ínsula.
-Esta era la isla de la fantasía en el Caribe, pero ahora está peor que Caracas. Asesinaron a ese muchacho de 24 años, hijo único y con apenas cuatro meses de haber llegado a Margarita y radicarse en Chacachacare para instalar su negocio, recalcó Chang.
A la movilización de los ciudadanos chinos y árabes, se sumaron nativos y residentes nacionales en la región neoespartana, para exigir a los organismos de seguridad, asumir su rol para garantizarle tranquilidad a la ciudadanía.
Por un carro me lo mataron
Crish de Cortez, madre del taxista Edwin Rafael Cortez, asesinado a finales de la semana pasada, llegó a las adyacencias del Ministerio Público, junto con compañeros de su hijo, y clamó por justicia.
-Me lo mataron para quitarle un carro y con eso me destrozaron la vida, como lo han hecho no se con cuántas otras madres. Pido al Gobernador que haga algo, porque todos somos hijos de Dios y de esta isla, recalcó en medio de entrecortadas palabras.
Me lo mataron por un par de zapatos
Gladys Montero de Bustamante, también se presentó al sitio con la foto de su hijo Carlos Alberto Bustamante, asesinado hace más de dos semanas para robarle los zapatos.
-Lo levanté con tanto esfuerzo para que me lo vinieran a matar por sus propios zapatos. Era un muchacho sano y trabajaba en la clínica El Valle. Quiero que se haga justicia aunque sé que con eso no me lo van a revivir, remarcó la adolorida madre.
Taxistas cerraron la avenida 4 de Mayo, reforzando las peticiones de los familiares del comerciante chino, cuyo padre formó parte de la representación que ingresó a la Fiscalía para entregar un documento.
Guardia pa la calle
Los manifestantes gritaron consignas exigiendo la presencia de la Guardia Nacional en las calles, para reducir los índices de inseguridad, al tiempo que clamaban por la presencia del Gobernador Morel Rodríguez y de los jefes de los organismos de seguridad del Estado.
Volver a La Voz del Río
No hay comentarios:
Publicar un comentario