11 de mayo de 2010

Insistimos, Flor de loto

Fuente: La Voz del Río
Emerson Lares/Opinión

Comerciantes y médicos opositores acorralan al venezolano trabajador

Y no sólo ellos alimenta el drama que viven usuarios y usuarias revolucionario, también opositores son presa de la matriz de opinión, pese a que en los últimos años, se viene resolviendo la herencia dejada por adecos, copeyanos e hijos nacidos de sus entrañas: Primero Justicia... Y aunque Ud. no lo crea, pretenden ocupar espacios en la Asamblea Nacional

Este lunes 10 de mayo, luego de la jornada de trabajo y un poco antes de abordar la unidad de transporte público para llegar a un lugar cercano donde resido, conversaba con dos compañeras de oficina, una de ellas expresaba que acudiría al Ambulatorio, que funciona en el sector “Salamanca” por la dolencia en la espalda; la otra compañera animaba la acción a emprender. Inocente, apresuré a indicar que acudiera al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que funciona en el sector “Camoruco”, por aquello, de estar más cercanos al sitio, en dónde se encuentra el centro de salud, en ese momento platicábamos: puerta de entrada gimnasio cubierto “Ciudad de la Asunción, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta.
La respuesta no se hizo esperar por parte de las dos jóvenes oficinistas: en ese CDI casi mataron al hijo de una prima la semana pasada, respondió las más adulta. La segunda más joven y a quién los médicos debían atender, repostó: no que va, yo prefiero ir al Ambulatorio de Salamanca, allí si atienden. -Pensé- Sí, allí matan a los niños y no atienden a los pacientes. Pero la experiencia personal señala, que por regla general los médicos de Salamanca, atienden, en promedio de espera de consulta cada 6 meses. Tampoco es menos cierto, que esto se produce cada 4 meses, si el paciente tiene suerte. -Y la enfermera de mengue señale: tranquilo boby tranquilo-.
Ya para cuando se acercaba la unidad automotora, volví a ser imprudente señalando: No será mejor que te hagas acompañar por una amiga o algún familiar. Respuesta: no que va ¡Oh!. En el autobús, sin la presencia de las féminas compañeras, porque ellas abordaron un vehículo particular aprovechando una cola; retomé el hilo de pensamientos, sobre la opositora aptitud de un sector de la población, que no pierden oportunidad para expresar lo malo de los servicios y que la culpa la tiene Chávez.
Lo que no saben muchos de estos empleados y obreros, es que gracias al Presidente Hugo Rafael Chávez, ellos gozan de beneficios que jamás en la IV república quisieron discutir, todos llevan mucho más tiempo disfrutando de los beneficios que arroja la Revolución Socialista Bolivariana. Los que hoy tienen empleo en la administración pública, se lo deben a la preocupación de Chávez, que imponiéndose sobre la canalla opositora, a decretado que todos reciban: aumentos de salarios, “cesta ticke” y un seguro social, acorde al justo valor y tiempo de trabajo que lleven en sus puestos; asunto que parecieran olvidar cada fin de semana, cuando salen con los ojos ciegos y las mentes nubladas, por estar sentados frente al televisor observando a Globo Terror, que “inyecta” odio las 24 horas del día.
¿Y vos qué hacéis aquí?
Este pasado “4 de mayo” cumplí 4 meses trabajando, gracias a Luis Díaz Figueroa, alcalde (E) municipio Arismendi. Antes había logrado trabajar 10 meses ( Ener-Dic. 2008), cuando los fascistas de Primero Justicia, al ganar la alcaldía de Arissmendi, llegaron como “marabuntas” y botaron a todo aquel que fuera rojo rojito (321 padres y madres de familia). Por cierto, lo que no se comió la oposición, se extravió por allí, asunto que ni contraloría sabe aclarar. Para nada. Ahora estamos pensando pedir al camarada Luis Díaz, que comencemos nuestra propia campaña “Mundial de Fútbol Venezuela 2010”, preguntando: ¿Y qué hacéis vos aquí? Anda corré a la casa y sintonizá Televen: programa Entre... golpistas, 7 a 8 am. Para que te sigan alimentando. No acudas a Mercal, ni pretendas comprar en PDVAL, porque allí no hay leche, harina de maíz precocidad, carne , pollo... Y pare usted de contar.
Finalmente, este pasado “4 de mayo”, día bicentenario de la región insular, muchos acudimos al Mega Mercal y la jornada de PDVAL, realizado en el gimnasio “Ciudad de La Asunción”, nos dimos gusto de la variedad y cantidad de productos que tenían a la venta. Muchos escuálidos, no quisieron, no pudieron y no les dio la gana informarse cuál es el santo y seña para comprar; no hay problema, igual tendrán que aprender la postura de “flor de loto” con los misioneros Chinos. ¡Sorpresa! Ya están en el país, al igual que rusos, vietnamitas, sirios, brasileños y argentinos. Y si ver vamos, no me vengan a decir que no vieron el Sukhoi su-30-nk, que voló sobre suelo insular. Para el 31 de julio, sólo espero que el Comandante Presidente Chávez, ordene sobre nuestra posición 3 Sukhoi... pa` que más.

Volver a La Voz del Río

No hay comentarios: