22 de agosto de 2010

El Batallón de Cecilia Chila Gil V.

Fuente: La Voz del Río/ Comunidad
Por Edinson Lares.
Jack Antonio, Brando Miguel y Gustavo Pito
El batallón canino que es la alegría de Cecilia "Chila" Gil, en su propia residencia; se puede asegurar a la hora de establecer comparación, son cada uno en su origen tremendos y peligrosos.
El "Big-dog" (Perro-Grande) de nombre "Jack Antonio", hace poco la mordió en su brazo izquierdo, y de ello, ahora que está bien restablecida, por considerarse que sólo fue una pequeña caricia del dálmata-siberiano; en un momento medio malo para el gusto del raro perro, se está evaluando la posibilidad de mandarlo a un circo canino, puesto que el singular perro tiene por suerte saltar como un Canguro Australiano.
Así, el "peludo de la casa" de nombre "Brando Miguel", que como única característica es: dormir todo el día y también toda las largas noches; ni el recordado "Benyi" de la película holliboudense lo supera en gracia y danza artística a la hora de asomarse a la puerta de la calle, que es llamada: "De los músicos". Es medio hermano del ágil "Gustavo Pito", un "Pinscher con madre Snausehrt", aunque usted, amigo lector, no lo crea; que nació seis meses después del mediano peludo de la casa.
De "Gustavo Pito", muchas cosas hay que explicar; lo primero es, la singular agilidad y corto tamaño, muy característico de estos increíbles descendientes "pinscher". Su mamá es la madre de Brando Miguel, que por una rara causalidad la montó un "Pincher Puro", y nacieron "cuatro hembras con parecido "snausehrt" y dos machos tipo "pinscher" parecidos al "Gustavo Pito" del que hablo (Ver Foto).
El pasado 19 del presente mes, algo más de dos meses antes, nació Gustavo Pito (19/06/2010); y seis meses antes, nace por los lados del sector "Santa Lucia", el peludo Brandon Miguel, un 28/12/2009; y quien es traído por la sobrina de Cecilia Gil, de nombre Ana Brisuela Gil; a la residencia de la calle "Unión Oeste". Pero, esto para aclararlo bien, un año y medio antes, para el cumpleaños de la mamá de Chila Gil, la gran matrona y suegra: Leonilda Antonia Valderrama de Gil (17/01/2009); le regalan al bellaco de "Jack Antonio"; quien nació un 24 de noviembre de 2008.
Lo cierto es que por orden de aparición... Jack, tiene en edad un año y ocho meses; Brando Miguel, anda en ocho meses y un pelo. Y, el más chico y terrible de la casa "Gus-pito", ya cumplió hace pocos días, dos meses de feliz, delicada y bien cuidada existencia. El perrito es la alegría de Cecilia; duerme en el cuarto de su dueña, en cuna perteneciente al dálmata-siberiano Jack Antonio; cuna la cual abandonó por su gran tamaño, obvio.
El bebé es desobediente y gruñón hasta la barbarie; pero, hay quien ose llamarlo "ratón o enano siniestro"... Mamá Chila corre a protegerlo.

No hay comentarios: