15 de agosto de 2010

Llaman a reunión a los graduadoos jurídicos de la UBV-ENE

Fuente: La Voz del Río/ Comunidad UBV
Por Edinson Lares Rojas/Opinión

Alma máter
Este lunes 16 de agosto del presente año, siendo las 2 pm, fueron convocados los estudiantes jurídicos graduados de la 1era y 2da Promoción de "Abogados Sociales", con la finalidad de aclarar, lo que aún se cree: falta por cumplir con el acto de grado universitario; en la instalaciones del "Puerto de La Mar", sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.
Las autoridades UBV del Estado Nueva Esparta (UBV-ENE), auguran dificultades a la hora de hablar de responsabilidad y se llama a tomar un mayor interés colectivo, para solucionar la incalificable actuación de coordinadores y profesores, junto con alumnos egresados que manifiestan desconocer el problema presentado.
Todo comenzó hace tiempo, se cree desde que funcionaba la llamada "Sala Regional" en el sector "La Otrabanda de La Asunción", dónde fueron entregadas actas de notas que se registraron en computadores, luego substraídos o robados por personas desconocidas nunca atrapadas; y cuya información no gozó de respaldo virtual; e igual, nunca pudo recuperarse dicho material digital.
Se recuerda que las notas presentadas a la coordinación universitaria para esa época, estuvo a cargo de la Abg. Cruzleny Marín; que -según voz popular- pocos tuvieron la dicha de constactar academicamente más de cinco (5) veces en toda la carrera (2004-2010).
Sin embargo, contados con los dedos, alumnas y alumnos preocupados por salvar a toda costa lo que se cree debe ser un acto de grado universitario sublime; ello -me consta- de los cuales me reservo sus nombres, por ahora, han batallado para lograr recuperar notas de profesores(as) que, incomprensiblemente, no entienden aún que se esté corriendo sobre la inusitada realidad jurídica: no están completa las actas de notas aportadas; o no se haya concretado la calificada omisión; cuando en su debida oportunidad, la entrega formar de notas, culminados los semestre de grado en las diferentes aldeas universitarias; hubo negligencia y rigurosa actuación administrativa.
Viene una guerra casi puerto-nuclear en Puerto de La Mar, por lo que evidente se observa como "total falta de responsabilidad" de autoridades universitarias, que no han dado la talla como verdaderos orientadores del proceso académico de la "Alma máter". Y, peor, en su elocuente falta administrativa, arrastran el desiderátum de un deber revolucionario que lucha contra la mentira, discriminación y exclusión de esa oligarquía que combate la máxima casa de estudios, por todos bien conocida y defendida de nombre UBV-ENE.

No hay comentarios: