24 de mayo de 2011

España insisten en modelo de exclusión

Fuente: La Voz del Río
Emerson Lares/Opinión/Política

Foto: reporte confidencial

En Margarita nietos de AD y Copei siguen con la señal del dedo


... En el Movimiento al Socialismo (MAS) las cosas era más extrañas, todos señalaban ser de izquierda, la verborrea era sacada del libro rojo (Mao Tse-Tung) y acompañaban sus gestos en meterse la mano derecha al bolsillo para tocarse los billetes que les dejaban agarrar los adecos y copeyanos, con la mano izquierda tocaba el hombro del camarada; expresando a viva voz: siga en la lucha camarada… al combate.
Senadores, groseramente apoltronados en la sala de sesiones del Congreso Nacional, entrelazaban sus manos y ofrecían al pueblo la señal del dedo. Otros, más generosos levantaban una sola mano y con el puño cerrado dejaban a su libre ver, el dedo índice, apuntando al cielo, como queriendo indicar que la ayuda vendría de otro mundo. Este proceder no ha cambiado en nada en la isla de Margarita.
Hoy, en el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, los nietos de adecos y copeyanos, fascistas todos hasta los cromosomas, llevan rato moviendo la colita con el Partido Popular (PP) español y con los congresistas norteamericanos, para los primeros el interés de las conversaciones se centra en “la permanencia del sistema democrático de Venezuela”. Dicen. –Como si no existiera-; los segundos, insisten solicitar más acción para salir de Chávez; hasta el extremo de amenazar bloquear dinero y suministro de petróleo a países progresistas del Caribe, América del Sur y Asía.
Ahora que PP ganó las elecciones municipales de España, presumimos que los godos insulares, saldrán a bajarse los calzones y pelar las nalgas a los “democráticos ibéricos”. Morel Rodríguez Rojas, legislador neoespartano con grandes amigos en la vieja política europea, presuntamente, no tendrá excusas para solicitar a la Asamblea Regional, que fortalezcan la exclusión de los compatriotas revolucionarios del trabajo y las oportunidades en los Entes públicos y privado del estado Nueva Esparta.
Ya, el burgomaestre Abg. Richard Fermín y todos aquellos alcaldes en la misma onda “democrática de unidad” adelantaron acciones, excluyeron a todo aquel que muestre su aceptación a querer Vivir Bien. Nada les persuade que los puestos de representación ganados en noviembre del 2010, serán con el tiempo olvidadas como las antiguas bancas del senado; Comunas Socialistas, Consejos Federales y Consejos Comunales, en la medida que se entienda su fuerza de Ley, dará para tener mayor inclusión social.
Con respecto al gobernador del estado insular, dado a paseos turísticos y de negocios por las islas canarias y territorio español, la historia deberá estudiar y analizar el ¿Por qué? excluye a los maestros y licenciados en ejercicio de funciones, que están a favor de mejoras salariales, calidad de vida y seguridad social. Y como si esto no fuera suficiente, también se tendrá que incluir en las aulas de las universidades socialistas insulares, el estudio del ¿Por qué? Los neoespartanos graduados en Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), no tienen oportunidad de trabajo en las escuelas y liceos de la región insular, bajo la oficina de Dirección de Educación del Estado Nueva Esparta.


Volver a La Voz del Río

No hay comentarios: