8 de junio de 2011

Extiende llamado a diputados de oposición

Fuente: Arizaida Arcia

Trabajo voluntario en Nueva Esparta propone William Fariñas

... Durante una visita realizada al Centro de Desarrollo Infantil Simón Bolívar, ubicado en la Asunción, municipio Arismendi, el diputado Fariñas, hizo un llamado a sus cofrades a integrarse a la jornada de un día de trabajo voluntario iniciando en dicho espacio de modalidad de educación especial, nivel inicial.
“Extiendo la invitación a mis colegas diputados de la Asamblea Nacional en Nueva Esparta a sumarse a esta jornada voluntaria y que iniciemos aquí en este lugar que atiende a más de 700 niños con necesidades especiales y que no reciben aporte alguno”, señaló Fariñas.
El Centro de Desarrollo Infantil se encarga de brindar intervención preventiva a niños entre 0 y 6 años de edad, en condición de riesgo biopsicosocial, mediante atención integral del niño con necesidades especiales.
“Simón Bolívar” necesita una mano amiga
Soraya Ferreira, directora suplente de la institución, dijo que operan desde hace 28 años y sobreviven gracias a la autogestión, ya que el año pasado la gobernación de Nueva Esparta les quitó el aporte con el que medianamente sostenían los gastos operativos.
Agradeció al diputado William Fariñas por el apoyo brindado hasta los momentos y la visita a la institución para conocer la problemática que presentan.
Sede nueva
Ferreira indicó que adicional al problema de infraestructura que presenta la sede, los baños están en pésimas condiciones, no poseen tanque de agua, faltan seis aires acondicionados y el espacio físico es reducido para la atención de 60 niños en promedio diario en horario de 7am a 1 pm.
Argumentó que la población ha crecido y el lugar no se adapta a las necesidades reales.
Fotoleyenda: dip. William Fariñas.

Volver a La Voz del Río

No hay comentarios: