21 de enero de 2013

Homologación salarial a policías brinda condiciones dignas de trabajo



Fuente: Prensa GBNE
Fotos: Franklin Vásquez

            *El comisionado jefe de la institución policial garantizó que activarán todos los mecanismos de seguridad para luchar contra la delincuencia

La Asunción, lunes 21 de enero de 2013.- Con el anuncio del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, sobre la homologación de sueldos a los funcionarios adscritos al Instituto Neoespartano de Policía, Inepol, se observa la disposición inmediata de un gobierno revolucionario en brindar bienestar socioeconómico al funcionario policial, que con un sueldo mínimo y con los descuentos de ley, cada día sentía que mermaban sus ingresos.
            “Esta medida del mandatario regional a los policías del estado Nueva Esparta, procura  fomentar condiciones más dignas de trabajo y la posibilidad de cubrir para sí y su núcleo familiar las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales, y estas mejoras salariales del Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, se agradece a nombre de todo el personal que labora en la institución”, dijo el comisionado jefe de Inepol, Néstor Martínez. 
            Indicó el jefe policial que para adecuar esta disposición gubernamental se tomó como referencia la escala salarial de la Policía Nacional Bolivariana. “En eso estamos trabajando de acuerdo a los rangos policiales”, señaló.
            Este beneficio se aplicará tanto para los funcionarios activos como jubilados dependiendo la jerarquía o grado del personal y comenzarán a recibirlos desde este 1 de febrero con retroactivo desde el mes de enero de 2013.
            Destacó que también  para el personal administrativo y contratado está estipulado el aumento salarial del 13%. Se incluirá la prima por responsabilidad en el cargo, la póliza de HCM para los uniformados será ilimitada.
            En lo que respecta al bono de alimentación le tocará al policía recibir 1.350 bolívares mensuales, mientras que el personal administrativo y contratado mil ciento veinticinco bolívares.
            Está contemplado para el mes de marzo que el personal del Inepol reciba un bono único correspondiente a un mes de salario básico, tanto para activos como jubilados, y prima de profesionalización.
            Agregó Néstor Martínez, que no solo las mejoras salariales a los funcionarios policiales destacan en el gobierno bolivariano de Nueva Esparta, también se activarán todos los mecanismos para luchar contra la delincuencia.
            “Tenemos previsto en los próximos días la implementación de la sala situacional que estará ubicada en Porlamar, espacio que agrupará a todos los entes de seguridad y se trabaja en la modernización del 171, para brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, entre otras reformas”.
            Igualmente está programada la dotación y equipamiento de armamento, chalecos, patrullas, así como la capacitación al personal para adecuarlo a las nuevas exigencias, entre otras reformas.
Fotoleyenda:
Foto 1.-  El comisionado jefe del Inepol, Néstor Martínez.
Foto 2.-  los funcionarios del Inepol satisfechos con los anuncios gubernamentales.

No hay comentarios: