Prensa Clene.- Con recursos provenientes del presupuesto ordinario, créditos adicionales y remanente por economía en los gastos del ejercicio 2013 fueron cancelados más de un millón setecientos mil bolívares de deuda que mantenía el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Clene, con la caja de ahorro de sus trabajadores desde finales del año 2008.
Clene cancela deuda a caja de ahorro |
Ya en el año 2011 la ex legisladora Zuly Luna Amundaraín había cancelado casi siete meses de aportes patronales no pagados por la administración de Rodríguez Rojas y 90 mil bolívares en intereses moratorios dejados de cancelar por Rosas Ávila.
En presencia de un grupo de trabajadores afiliados a la caja de ahorro y el legislador por el Psuv Francisco González, la licenciada Lorena Rivas Rojas, administradora del Clene, hizo entrega a los directivos de Caclene de dos cheques por un monto total de 1.458.287,38 bolívares por concepto de aportes patronales dejados de percibir durante los años 2008, 2009 y 2010 e intereses moratorios desde 2008 hasta 2011. Con anterioridad, se habían cancelado, durante este ejercicio, Bs. 296.769,13 por intereses moratorios de los años 2012-2013.
Joel Morao, presidente del Consejo de Administración de Caclene, a nombre de todos los afiliados, reconoció y agradeció a la actual directiva del Clene, en especial a su presidente, legislador César González, por este nuevo gesto de "justicia social y laboral".
"Fueron exactamente 1.755.056,51 bolívares que hemos recibido de esta administración que está permitiendo honrar esta deuda, que para muchos era imposible pagar, por su elevado monto y los atropellos que tuvimos que soportar en aquellos años. Quedan pendientes más de 64 mil bolívares de descuentos personales que no llegaron a la caja. La Contraloría General de la República tiene la palabra", puntualizó Morao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario