Fuente: Prensa GBNE
CNP 5.985
Fotos: Arcadio Millán
Gobernador entregó ayudas a familias de Antolín del Campo y Arismendi |
El mandatario bolivariano aseguró que la revolución continúa trabajando para garantizar el bienestar del pueblo
Prensa Gobernación.- “Hoy hemos invertido en el pueblo 1 millón 994 mil 312 bolívares para operaciones, tratamientos, exámenes médicos, y necesidades en general de la comunidad. Estamos bien motivados y orgullosos, en la calle, trabajando para y con el pueblo necesitado”.
Así se expresó el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa durante el acto de entrega de ayudas de salud y técnicas, evento efectuado en el sector El Salado del municipio Antolín del Campo y con el cual se benefician familias de la referida zona, así como de Arismendi.
Con respecto a la situación de Nueva Esparta y en general del país mencionó que todo estaba bajo control. “La situación en la isla es tranquila, se respeta a quienes protestan, acatamos los derechos humanos, eso si, sin violencia, y sin violar el derecho de los demás, la Constitución Bolivariana de Venezuela es clara, no se puede permitir que los niños no vayan a clases, que unos pocos impidan el libre tránsito de la mayoría por las vías, en ese sentido, estamos pendiente, en todas partes, y los pocos focos están desapareciendo y se combaten como se debe hacer”, agregó.
Sobre las ayudas a través de la Dirección de Participación y Protección Social se distribuyeron un total de 57, las cuales hacen un total de 1 millón 858 mil 425, por el Servicio Autónomo de Beneficencia Pública, Sabene, correspondiente a la Lotería Internacional de Margarita, 12, equivalente a 77 mil 600 bolívares y por la Dirección de Estado para el Desarrollo de Obras y Servicios Comunitarios, 14, que ascienden a un total de 58 mil 300 bolívares.
Los aportes de salud fueron a destinados para histerectomía, angiotac, tac de abdomen, de pelvis y de colón, quimioterapias, prótesis auditivas, intervenciones oftalmológicas, retiro de catéter, mastectomía, implante de marcapaso, entre otros. También se entregaron colchones anti-escaras, lavadoras, freezer, tanques para almacenamiento de agua, pulidoras, materiales de construcción, herramientas de trabajo, uniformes deportivos, por mencionar sólo algunos.
Entre los favorecidos se encuentra Yoselis Alejandro, habitante de Arismendi, quien utilizará su aporte para una intervención de vesícula. “He tenido este problema desde hace 5 años, dolores, inflamación y malestar, me siento muy agradecida con el Gobernador pues está demostrando que la revolución llega a los más necesitados”, dijo.
Alejandro Rincones de la Asociación de Pescadores de El Tirano reveló que les proporcionaron neveras, literas y cocinas para la dotación de un módulo construido por la alcaldía de Antolín del Campo, dicho espacio servirá para resguardar a los efectivos de la Guardia Nacional quienes garantizarán la seguridad en la localidad.
“Somos 200 pescadores quienes necesitamos que las autoridades trabajen por la tranquilidad del pueblo y ahora el mandatario revolucionario facilita lo que se necesita para el equipamiento”, concluyó.
Fotoleyendas:
1.- Una serie de implementos para dotar el módulo de la Guardia Nacional ubicado en El Tirano
2.- Las comunidades son atendidas por el gobierno revolucionario
3.- El mandatario revolucionario ofreció unas palabras a los habitantes de Antolín y Arismendi
4.- Yoselis Alejandro, vecina de Arismendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario