21 de marzo de 2014

La revolución tiene mayor capacidad para resolver necesidades del pueblo

Fuente: Prensa GBNE
CNP: 5.985
Fotos: Yusmary Mejías

La revolución tiene mayor
capacidad para resolver
necesidades del pueblo
       Los directores y presidentes de institutos del Ejecutivo bolivariano afirman que el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa inició un excelente trabajo que repercutirá favorablemente en las comunidades humildes de Margarita y Coche


       La presentación del Informe de Gestión y Cuenta del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa demostró el trabajo intenso realizado durante 2013 con el propósito de resolver los múltiples problemas que enfrentan las comunidades humildes del estado Nueva Esparta.
      Es precisamente el mandatario socialista quien continúa la acción del presidente eterno comandante Hugo Chávez y del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendiendo la difícil tarea de devolverle al pueblo su sentido de existencia y el derecho a “vivir bien” que le otorga la revolución. Salud, educación, cultura, vivienda, alimentación, son sólo algunas de las áreas atendidas para elevar la calidad de vida de la población.
    Milka Olivero, secretaria general de gobierno, indicó que en su intervención el primer mandatario neoespartano transmitió una acción concreta a favor de los más pobres.
    “Esta es la esencia de una administración eficaz, es la labor de un estadista, gerente, humanista, que en este momento le dice a Nueva Esparta la verdad y quienes le acompañamos nos damos cuenta que debemos seguir trabajando cada día más para hacer de Margarita y Coche la zona que queremos, con un Tren Ejecutivo unido, con una Primera Dama Combatiente enérgica, todos como una sola familia, como debe ser, esto no se había visto nunca, en síntesis, un gobierno de calle efectivo”, comentó.
       Mario Escalante, director de Planificación y Desarrollo, reveló que lo más importante de la actual gestión, a su criterio, es la estructuración del Plan de Desarrollo Territorial, instrumento dirigido a realizar los cambios que se requieren, pues hay que comenzar por las estructuras.
    “Ese plan toma en cuenta el territorio, las bondades de la región para luego cumplir la ocupación regular compartiendo los espacios, la ecología y el equilibrio que debe haber. En ese sentido se realizan las revisiones y los diagnósticos porque a partir de allí se logran proponer las soluciones, de tal manera que está reflejado lo que hemos hecho y todo lo que nos falta por hacer”, acotó.
 Gestión exitosa
       Jesús Rosas, director de Infraestructura, manifestó que el año 2013 permitió evaluar el estado en que se encontraba la entidad, ya que es cierto que gobiernos anteriores no se preocuparon por las comunidades humildes. Dijo que el pueblo estaba abandonado, los sistemas de cloacas en mal estado, los acueductos inoperativos, la vialidad de los barrios en pésimas condiciones.
    “Mata Figueroa edificó 168 obras, además de las construidas con los organismos del Ejecutivo nacional. Con Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA, por ejemplo, se utilizaron 250 millones de bolívares adicionales, la gestión sin duda alguna fue exitosa, toda la labor desarrollada nos permitirá trabajar con ahínco en el 2014, ese será un año de éxitos y el logro de grandes objetivos”, enfatizó.
       Yamilex Millán, presidenta del Instituto para la Recuperación y el Mejoramiento Ambiental, Irmane, subrayó que lo significativo es la acción concreta y sistematizada de declarar a esta administración un gobierno ambientalista y promover dicho tema en todas partes, debido a que el mandatario saliente omitía su responsabilidad al respecto con una actitud de “dejar hacer y dejar pasar”.
     “El gobernador Carlos Mata Figueroa empezó a discutir y sociabilizar este aspecto fundamental para la vida. Se hace la sensibilización, divulgación y difusión de mensajes y de actividades de participación para impulsar ese cambio del que sentimos que todos somos protagonistas. El aire que respiramos no tiene color, el agua no tiene tinte político, son temas que unifican la gestión y la necesidad humana de hacer la vida lo más respetuosa posible, porque esa naturaleza que afectamos también nos afecta. El gobierno revolucionario tiene logros que nos dicen que lo que viene será mucho mejor”, mencionó.
      Lázaro Ochoa, presidente del Servicio Autónomo de Beneficencia Pública, Sabene, informó que en 2013 se incrementó el monto para las ayudas sociales que se entregan, cubriendo áreas indispensables, tales como salud, educación, deporte y cultura.
       “Fueron más de 600 ayudas que se otorgaron, cubriendo y excediendo la meta inicial. Para 2014 hemos incrementado los ingresos en un 135%, es decir, más de lo que teníamos para distribuir en 2013. Ahora los objetivos son más ambiciosos, tendremos una capacidad superior para apoyar las necesidades del pueblo”, concluyó.
 Fotoleyendas: 
1.- Milka Olivero, secretaria general de Gobierno
2.- Mario Escalante, director de Planificación
3.- Lázaro Ochoa, presidente del Servicio Autónomo de Beneficencia Pública, Sabene
4.- Yamilex Millán, presidenta del Instituto Regional para el Mejoramiento del Ambiente, Irmane
5.- Jesús Rosas, director de Infraestructura

No hay comentarios: