19 de mayo de 2014

Son asesinos, terroristas, criminales, secuestradores y delincuentes. No son pacíficos ni estudiantes

Fuente: Abg. Javier Del Valle Monagas Maita / Opinión

Son asesinos, terroristas, criminales,
secuestradores y delincuentes.
No son pacíficos ni estudiantes


       Por Las calles, avenidas, veredas y caminos de cualquier parte de Venezuela, se podía circular libremente. Sin mas obstáculos que los naturales de cualquier región o país. Pese a la inseguridad magnificada y a la campaña mediática intencional para promover el miedo. Las calles de Venezuela siempre han sido de libre transito.
       En las calles y avenidas de las capitales y otras grandes ciudades, se podía ver a extranjeros colombianos o de otras nacionalidades en las aceras o entre los canales de las vías, ofertando los artículos propios de lo que llamamos Buhoneros o vendedores ambulantes informales. 
        De las protestas y manifestaciones estudiantiles, se puede decir que hubo dos etapas, previas al 12 de febrero de este año. La primera: en la cuarta república y antes. Que se motivaban debido a las verdaderas dictaduras militares o del pacto de punto fijo hecho por la derecha al servicio de los gobiernos de Estados Unidos. Eran manifestaciones en las cuales se reclamaba justicia, libertad, democracia, fin de los asesinatos, de las desapariciones, de los allanamientos ilegales y de las represiones brutales. Eran tiempos en los cuales los derechos humanos no existían. Ni eran reconocidos para el pueblo, los estudiantes, trabajadores, campesinos. Más, pese a eso, esas manifestaciones estudiantiles solo llevaban consignas, mensajes de conciencia y demostraciones físicas de ira, pero que no llegaron jamás al uso de las armas ni de incendiar cosas. Se puede decir que las manifestaciones en Venezuela eran de carácter cívico e ilustrativo y se usaron como una forma de mantener el ánimo del pueblo despierto. Jamás para hacerle daño a ese pueblo, ni a sus pertenencias. Los infiltrados de inteligencia que la policía de la época trataba de meter en las marchas, de ser detectados, eran capturados, amarrados y entregados a la misma policía, sin ser golpeados o maltratados...

Leer más en: Lo que será

No hay comentarios: