28 de junio de 2010

Chofer a punto de cometer delito en calle Salazar

Fuente: La Voz del Río/ Comunidad
Por Edinson Lares Rojas

Fascinerozo taxista guapetón y desconocido

Quien aparece en la foto mostrando solo el dorso de su cuerpo, desafiando a otro desconocido chofer de taxi, que apenas puede ser identificado; paralizaron el tránsito en ambos sentido de la calle Salazar, pasadas las 5 de la tarde del día 28 de junio del presente año; todo lo inició un fuerte frenazo de vehículo, desconocido, que alertó a quien suscribe, indicando que algo estaba ocurriendo en la calle, frente a la casa dónde se elabora el alternativo comunitario "La Voz del Río", La Asunción, estado Nueva Esparta.
El chofer de vestir oscuro, atravesado en media calle Salazar y trancando al "taxi gris" con su mal cuidado Buit-Malibú Chevrolet, 1977; bajó como "el guerrero americano" para desafiar al asustado chofer de taxi, desconocido, que trató de asegurar la puerta del cuatro ruedas económico, y solo logró comprender tarde que su contrincante rápido y enfundado, abría la puerta del lado derecho con la intención de sacarlo para golpear hasta -presuntamente- matarlo.
Medio pueblo, mucha gente dentro de sus vehículos y los "cableros" de una empresa privada no salían de su asombro, viendo tan denigrante espectáculo de violencia y sin razón, esgrimida por un supuesto caballero del volante, que más tirano que ángel, sólo quería saciar su rabia por algo que nadie al momento comprendía. Pocas palabras emitió el guapetón del "buit-malibú-azul-cuatro puertas", quien enardecido gritaba al desencajado "chofer de taxi", anhelando ser invisible o poder volar a lo supermán: ¡Bajete, pa´matarte como un perro, piazo e viejo!... Y, seguidamente, casi lanzando fuego por la boca infectada de malas palabras: ¡Ahora no eres tan hombre para que nos matemos, come mierda!.
El drama duró poco menos del descuento de entre tiempo que dan en el fútbol copa mundial 2010, no hubo referí ni arbitro de tránsito que interviniera, para rescatar a ese "viejo" que no lo salvaba ni la campana del cuadrilátero de boxeo; así la gente poco entendida de que en realidad pasaba, vio con mucho rubor como "guapetón", acomodaba su carro "buit-malibú-cuatro puertas", junto a la misma acera del lado del quebrado negocio que aún llaman plumífero "El Alemán"; o lo que en un tiempo fue una beneficiadora de pollo.
Y, así como ocurrió el frenazo que inicio el drama como a las 5 de la tarde de un lunes 28J, caluroso, igual el inusual "caballero" del buit malibú azul cuatro puertas, de nuevo intentó atrapar al viejo del taxi gris que buscaba salida yendo de retroceso; cuando allí él guapetón se percató, que el acompañante del taxi gris, de quien no se sabe si era "pasajero" o un "colgado usuario" del taxi, sorprendentemente tomo el volante y en franco retroceso marcó distancia.
Decir que la violencia está creciendo por doquier, es como comenzar a pensar en esos complejos procesos audiovisuales activadores de la psíquica humana; o en estas visibles épocas de guerra y desastres naturales planetarios que atormentan. Estén mosca y alerta a las señales que afloran en muchas personas "demócratas sociales", más que los llamados "violentos socialistas", no sea que un desconocido chofer cometa un delito.

No hay comentarios: