Fuente: Prensa Coorpoelec Nueva Esparta
Trescientos millones de bolívares serán invertidos en sistema eléctrico de Nueva Esparta |
Durante un pase con el Presidente Nicolás Maduro, el ministro aseguró que las inversiones incluyen la rehabilitación de unidades de generación en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi que sumarán unos 55 megavatios al sistema, también la ampliación de subestaciones como la subestación Aeropuerto e importantes proyectos para el área de Distribución.
Prensa CORPOELEC Nueva Esparta, abril 2014.- Unos 300 millones de bolívares serán invertidos en proyectos para fortalecer el sistema eléctrico del estado Nueva Esparta, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, (MPPEE), Jesse Chacón durante un pase televisivo este sábado 5 de abril, con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la planta Juan Bautista Arismendi en la isla de Margarita.
El ministro informó al Primer Mandatario Nacional, quien también se encontraba en Nueva Esparta específicamente en la isla de Coche, que la inversión en moneda extranjera para la región supera los 50 millones de dólares, sin incluir el proyecto de cable submarino y el cual solventará la transmisión de energía desde tierra firme.
Aseguró que el nuevo cable submarino se encuentra en proceso de fabricación y será inaugurado para finales de este año 2014. En una primera etapa el cable aportará 100 megavatios al sistema y en una segunda etapa, luego de la adecuación de las subestaciones, en Sucre y Nueva Esparta, suministrará unos 400 megavatios.
Destacó Chacón que las inversiones en Nueva Esparta incluyen la rehabilitación de unidades de generación en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi que sumarán unos 55 megavatios al sistema, también la ampliación de subestaciones como la subestación Aeropuerto e igualmente acompañado de importantes proyectos para el área de Distribución.
Con respecto al uso de gas en las plantas, indicó el ministro que el ducto de PDVSA se encuentra en Margarita en este momento y ya está llegando a la planta Luisa Cáceres de Arismendi; se estima que próximamente, también beneficie a la planta Juan Bautista Arismendi. La idea es, que las unidades de generación en ambas infraestructuras eléctricas realicen el cambio de diesel a gas, esto con la finalidad que los equipos sean más eficientes, generen una energía limpia y se libere así combustible para otros usos.
Sobre la demanda eléctrica Chacón señaló al Presidente Maduro que la generación a nivel nacional se ubica en unos 21 mil 500 megavatios, mientras que la demanda oscila entre los 17 mil y 17 mil megavatios, por lo que existe un balance entre generación y demanda que permite satisfacer las necesidades energéticas de la población.
El Presidente Nicolás Maduro durante la transmisión le enfatizó al ministro sobre la necesidad de proteger al Sistema Eléctrico Nacional contra cualquier intento de sabotaje. Exhortó a resguardar todas las infraestructuras eléctricas, a fin de garantizar la continuidad del servicio a la población. A lo que el ministro Chacón señaló que se han tomado todas las medidas para el resguardo y la seguridad energética del pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario