31 de mayo de 2014

Juramentadas Brigadas de Batalla Ayacucho

Fuente: Prensa Oficial NE

CNP 12.354

El viceministro de la Juventud Hanthony Coello, hizo un llamado a todos a luchar para erradicar la pobreza extrema en Nueva Esparta

Prensa Acción Social GBNE.- En las instalaciones de la casa de la cultura Ramón Vásquez Brito se llevó a cabo la juramentación de las Brigadas de Batalla Ayacucho las cuales trabajarán para erradicar la pobreza extrema en Nueva Esparta.
    La juramentación fue realizada por el viceministro de la Juventud Hanthony Coello, en presencia de todas las misiones y grandes misiones donde también estuvieron presentes Tamara Angulo delegada de la Redimain, la secretaria general de Gobierno Milka Olivero Bichara y Dinorah Villasmil de Mata primera dama combatiente.
     El objetivo primordial de las Brigadas de Batallas Ayacucho es garantizar la máxima inclusión social de las familias en situación de pobreza extrema y el fortalecimiento del poder popular, para continuar la liberación del pueblo de los flagelos del capitalismo.
    De igual modo, las brigadas juraron que a pesar de las dificultades que se puedan presentar y busquen impedir la suprema felicidad del pueblo seguirán con la unidad, la lucha para así lograr la victoria ante la pobreza y sus diversas manifestaciones.
     Para la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata la conformación de estas brigadas juegan un papel fundamental dentro del trabajo que actualmente se realiza desde el gobierno regional que lidera el gobernador, Carlos Mata Figueroa, en una gestión netamente socialista y humanista.
     Entre tanto, Milka Olivero Bichara secretaria general de Gobierno, agradeció a todas las misiones por asistir y envió un mensaje de parte del primer mandatario regional, en la cual reafirma continuar trabajando en la construcción de la patria grande.
     Coello resaltó que para lograr la erradicación de la pobreza, las misiones y las grandes misiones deben seguir con su titánica labor y apoyarse entre ellas, ya que en la unión está la fuerza, recordándoles que como sistema son el baluarte que dejó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías.
     Por último, las brigadas recién juramentadas expresaron en nombre del comandante eterno Hugo Chávez Frías y del presidente Nicolás Maduro, llevar a las familias más necesitadas la mayor suma de felicidad social desde la campaña nacional por la erradicación de la pobreza extrema.
Frente de mujeres
      Luego de concluir la juramentación de las brigadas, la primera dama Dinorah Villasmil de Mata en compañía del viceministro Anthony Coello y la secretaria general de Gobierno Milka Olivero Bichara, estuvieron saludando al Frente de Mujeres Bicentenario 200 quienes se encontraban en otra sala del Vásquez Brito, en el desarrollo del programa Defensoras Comunales de los Derechos de la Mujer.
      Dinorah Villasmil de Mata aprovechó la oportunidad para convocar a todas las mujeres presentes a la conformación del Movimiento Mujeres por la paz donde, "nos prepararemos para ir a la batalla, la batalla de las ideas, al combate que nosotros tenemos que darle a la guerra económica, a la guerra de cuarta generación y la guerra de los medios de comunicación masiva", puntualizó.

Culminado con éxito taller de formación sociopolítica

Fuente: Prensa Oficial NE
CNP 12.354
Fotos: Mary Fuentes

Culminado con éxito taller de
formación sociopolítica
       Uno de los temas esbozados por la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata como ponente de esta jornada educativa fue la guerra de cuarta generación

Prensa GBNE/Acción Social.-  De manera exitosa concluyó la jornada de formación sociopolítica realizada en la Residencia Oficial de los Gobernadores en La Asunción,  donde la Unefa y el Movimiento por la Paz y por la Vida tuvieron como norte ofrecerle herramientas a los participantes, para luego ser multiplicadores de ese conocimiento en sus comunidades.
      La formación fue de 40 horas en la cual estuvieron involucrados profesores y conferencistas de la Unefa, atendiendo a los coordinadores del Movimiento por la Paz y por la Vida del estado Nueva Esparta.
         La coordinadora regional del movimiento, Dinorah Villasmil de Mata, aseveró que durante toda la jornada de formación se abordaron temas como: el proceso sociopolítico e histórico de la revolución bolivariana desde sus inicios, al árbol de las tres raíces y una cuarta raíz que sería la doctrina del comandante Chávez.
           "Uno de los acuerdos a lo que nosotros llegamos en  este curso de formación, es la importancia de la familia en la formación y educación del hombre y la mujer nueva, del hombre y la mujer dentro de la revolución, formar esa familia en valores a través de unas charlas que nosotros vamos a implementar en todos los municipios", subrayó Villasmil de Mata.
       A decir de la primera dama combatiente, lo que se busca es la masificación del conocimiento no solo al Movimiento por la Paz y por la Vida sino también a las comunidades, en aras que  se empoderen de las herramientas que nos dejó el presidente eterno Hugo Chávez Frías.
            Uno de los temas desarrollados por la coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida fue la guerra de cuarta generación, donde les explicó a los presentes como generar sus propios medios de comunicación sin tener equipos de tecnología avanzada a través de productos comunicacionales.
         "Queremos llevarles mensajes a las comunidades, definir esas estrategias para poder combatir en una guerra de cuarta generación  con nuestras propias herramientas lo que llamaba el presidente eterno una comunicación alternativa o guerra asimétrica", precisó.
           Por último, la primera dama combatiente agradeció el apoyo de la Unefa y a su decano Raúl Martínez, por el compromiso de ofrecer al poder popular instrumentos que fortalezcan sus valores y convicciones dentro de la revolución bolivariana.
 Fotoleyendas:
1.-Dinorah Villasmil de Mata durante su intervención en el taller
2.-Los participantes de la jornada realizaron actividades
3.-Todos los participantes con sus certificados en compañía de Dinorah Villasmil de Mata y Raúl Martínez

Instituciones del Estado unifican criterios en materia de inquilinato

Fuente: Prensa Oficial NE
CNP: 5.985
Fotos: Franklin Vásquez

Instituciones del Estado unifican criterios
en materia de inquilinato
       Entre los entes participantes se encuentran la Defensoría Pública de Inquilinato y Vivienda, la Superintendencia de Arrendamiento de Vivienda, las prefecturas y la Fiscalía Pública   

           Como una actividad de ensayo, preparatoria, fue calificada la “I Jornada en Materia de Inquilinato” efectuada en los Espacios Comunitarios “Luis Beltrán prieto Figueroa”, sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Nueva Esparta, ubicados en La Asunción, municipio Arismendi, cuyo objetivo fue la unificación de criterios por parte de las instituciones que manejan la referida área, entre los cuales se encuentran la Defensoría Pública de Inquilinato y Vivienda, la Superintendencia de Arrendamiento de Vivienda, Sunavi, las prefecturas y la Fiscalía Pública, entre otras.
        Carolina Rodríguez, Defensora Pública de Inquilinato y Vivienda, informó que en muchos casos las personas manejan criterios diferentes a la hora de alquilar un inmueble, pero contrariamente la Ley Nacional de Arrendamiento es una sola por lo que se debe buscar un mismo lenguaje entre los entes antes mencionados.
       “Si hay un inquilino que está siendo lesionado en sus derechos, los prefectos, la Defensoría Pública de Inquilinato, la Sunavi, y hasta la Fiscalía Pública, deben transmitir una información homogénea, según lo que establecen las normas”, subrayó.
         Manifestó que el Estado y la Constitución Bolivariana de Venezuela garantizan una vivienda digna, y la ley de arrendamiento contempla que hasta que no exista ese tipo de hogar o refugio provisorio el inquilino no debe desocupar y el propietario está en el deber de respetar sus derechos. “Tanto la propiedad como la ocupación deben ser protegidas”, acotó.  
            Por su parte Fionelva Bravo, directora de la Sunavi, explicó que entre las funciones de su organismo se encuentran la regularización de cánones de arrendamiento, fijación de precios para las viviendas cuando éstas son vendibles y son objeto de relaciones arrendaticias, igualmente inscriben a las personas en el Sistema o Registro de Arrendamiento de Vivienda, afiliación que es necesaria a la hora de intentar procedimientos previos de desalojos en materia de arrendamiento de vivienda.
 “Otras funciones son la realización de procedimientos sancionatorios, revisar los contratos de arrendamientos en materia de vivienda, otorgar las autorizaciones para que puedan ser autenticadas ante la notaria y coordinar políticas de estado junto a los entes afines del gobierno nacional para hacer viviendas o refugios temporales o definitivos para las personas”, dijo.
 Anotó que en esta primera jornada dan a conocer las instituciones presentes, se aclaran dudas ante los consejos comunales, explican los objetivos, el por qué fueron creados y de qué trata el trabajo de cada institución.  
Fotoleyendas: 
            1.-  En la jornada participaron instituciones relacionadas con la materia de inquilinato
            2.- Carolina Rodríguez, Defensora Pública de Inquilinato y Vivienda
            3.- Fionelva Bravo, directora de la Superintendencia de Arrendamiento de Vivienda, Sunavi  

30 de mayo de 2014

CGR exhorta a actualizar data de trabajadores del sector público en el Sisroe

Fuente: Prensa Oficial NE
Ftos Archivos La Voz del Río
Foto: Archivo La Voz del Río

CGR exhorta a actualizar data de trabajadores
del sector público en el Sisroe
El máximo órgano de control del país hace un llamado a las máximas autoridades y a los responsables del área de Recursos Humanos de los órganos y entes que integran la Administración Pública, a que actualicen los datos de su personal
       Como parte del proceso de actualización de información con miras a obtener el  dimensionamiento de los servidores públicos de todo el país, la Contraloría General de la República, CGR, exhorta a las máximas autoridades y a los responsables del área de Recursos Humanos de los órganos y entes del sector público nacional, estadal, distrital y municipal, a que actualicen de manera permanente los datos relativos a las nóminas de su personal en el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (Sisroe).
       La Contralora General de la República (E), Adelina González, enfatizó la importancia de acatar esta disposición dado que el Sisroe es una herramienta que permite la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio en formato electrónico, trámite que deben cumplir todos los servidores públicos por ingreso o cese en instituciones del Estado, o actualización por llamados especiales de la CGR.
      El Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público es un mecanismo automatizado implantado por la Contraloría General que reúne a todos los organismos del Estado y sus funcionarios en una plataforma digital, en aras de contribuir con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.138 del 13 de marzo de 2009 y responde a disposiciones de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.
       En caso de presentar dudas o inconvenientes al momento de actualizar los datos, pueden comunicarse a través de la línea de consulta 0800-DECLARA (0800-3325272), al correo electrónico ddjp@cgr.gob.ve o nuestra cuenta en Twitter @CGRVenezuela.

Ejecutivo bolivariano ofrece apoyo a fabricantes y empresarios

Fuente: Prensa Oficial NE
CNP: 5.985
Fotos: Franklin Vásquez

Ejecutivo bolivariano ofrece apoyo a
fabricantes y empresarios  
       En el marco de la creación del parque industrial que se instalará en El Guamache la finalidad de estos encuentros es generar la capacidad de auto-producción para elaborar alimentos y productos para el hogar con el sello “Hecho en Margarita”

            “Estamos plenamente satisfechos de la responsabilidad y el trabajo que ha venido desarrollando la gente de Mercosur, capítulo Nueva Esparta. Esta cantidad de personas de Margarita y Coche, del país, está logrando llevar adelante el proyecto que nos dejó el Comandante Eterno, el presidente Hugo Chávez, ahora de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro y en Nueva Esparta con el gobernador Carlos Mata Figueroa”.
            Las palabras de Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, sirven de marco al encuentro efectuado en un conocido hotel de la región donde se dieron cita fabricantes y empresarios que reunidos en la organización Mercosur, capítulo Nueva Esparta, buscan incentivar la producción venezolana, concretamente neoespartana, sin la necesidad de solicitar dólares al gobierno nacional, sino generándolos en la isla.
            Enrique Rondón, presidente ejecutivo de Mercosur, Nueva Esparta, destacó la importancia de la reunión tomando en cuenta el proyecto que impulsa el mandatario socialista de crear el parque industrial El Guamache.
            “Fue el gobernador insular quien contactó a Dante Rivas, ministro del Poder Popular para el Comercio, de manera de concretar este intercambio de ideas. Estamos contentos debido a que existen varios proyectos avanzados, por ejemplo, el gobierno nacional aprobó a los japonenses la homologación para la adquisición de los bombillos ahorradores y generadores eléctricos, ahora nos van a dar para Margarita la representación de baterías Yuasa, dentro de 20 días llegan 40 contenedores, de un total de 750, contentivos de harina de trigo para enfrentar la escasez del pan. Estamos trabajando por y para Margarita”, subrayó.
            Entre los 20 proyectos expuestos en la cita estaban los de una fábrica de champú, pasta de diente, enjuague bucal, fábrica de viviendas con material prefabricado, enlatados de sardinas, pepitonas, atún, pasta, desinfectantes, dulcería, y para un próximo encuentro se preparan otros 30. La idea es autoabastecimiento y exportación.
            Destacó la presencia de Shinjiro Ozaki, presidente de Toyota Tsusho de Venezuela, quien aplaudió la iniciativa de unificar a los empresarios de la zona, lo que sin duda permitirá el desarrollo de ambas islas, así como de áreas cercanas. “Nosotros en Toyota debemos realizar un estudio de forma más profunda y detallada con cada empresario, ver qué aportes podemos suministrar y de qué manera ayudamos con el crecimiento del campo industrial”, dijo a través de un intérprete.
            Daniel Marval, representante del proyecto del parque industrial Punta de Mangle, agregó: “Me parece excelente esta iniciativa del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa y de Mercosur, capítulo Nueva Esparta. A través de este proyecto estamos apoyando a nuestros proveedores y a la gente que le ofrecemos nuestros servicios. Esto es un condominio industrial en el cual muchas de las empresas que se van a instalar en Margarita, concretamente en El Guamache, de forma organizada, lo pueden hacer alquilando o comprando los galpones que ofrecemos, pues cuentan con la permisología de los entes nacionales y regionales”, concluyó.
Fotoleyendas:
            1.- Empresarios y fabricantes junto al gobierno revolucionario presentes en en el encuentro Mercosur, capítulo Nueva Esparta
            2.- Empresarios de Margarita y de otras regiones del país, buscan unir esfuerzos en pro del desarrollo de la región

29 de mayo de 2014

Plan Patria Segura con los cuadrantes arroja resultados positivos

Fuente: Prensa Oficial NE
CNP 5.985
Fotos Franklin Vásquez

Plan Patria Segura con los cuadrantes
arroja resultados positivos
       El Comisionado Presidencial para la Paz y el Gobernador revolucionario coordinan el operativo con todos los organismos adscritos al Ministerio PP de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

            Un duro golpe a los delincuentes e infractores en general propinó el operativo Plan Patria Segura, el cual ahora suma la modalidad de los cuadrantes que es la sectorización de los municipios, con la finalidad de garantizar una respuesta inmediata por parte de los diferentes Cuerpos de Protección al llamado de la ciudadanía, en momentos, cuando se enfrenta a alguna situación irregular.
            En Nueva Esparta el gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa junto al general de división Juan Ramón Rodríguez Navarro, comisionado Presidencial para la Paz, mantienen una estrecha coordinación con todos los institutos adscritos al ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tales como la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, entre otras, así como el Instituto Autónomo de Policía, Iapolene y las policías municipales.
            El general de división Rodríguez Navarro desde la sede del Destacamento 76 de la GNB, situada en el sector Los Cocos del municipio Mariño, informó que el dispositivo desplegado durante el pasado fin de semana en toda la entidad arrojó, luego de diferentes allanamientos, la detención de 10 solicitados por diferentes razones como el hurto, robo y violación.
            Indicó que el caso del empresario asesinado en el sector El Piache, a manos de tres jóvenes que eran sus empleados, quedó totalmente resuelto y los implicados puestos a las órdenes de las autoridades. Destacó que otro suceso ocurrido en el barrio Alí Primera se resolvió gracias a la llamada oportuna de una persona quien notificó al teléfono de su cuadrante, evitando así que una madre con su bebe fuese asaltada.
            En otros resultados se incautaron 10 armas de fuego, así como droga, presuntamente marihuana, se recuperaron 9 vehículos y 3 motos. No menos importante fue la retención de 165 cajas de cerveza, 559 botellas de bebidas alcohólicas a establecimientos comerciales que no quisieron acatar los horarios que apunta la ley.
            Al respecto formuló un llamado a algunas alcaldías, específicamente a los departamentos de Renta Municipal, para que se abstengan de emitir permisos para locales tipo restaurantes cuando en realidad son sólo licorerías, todo con el objetivo de alargar el horario de venta hasta las 3 de la madrugada y no hasta las 9 de la noche como realmente les corresponde.
            En hechos de “arrebatones” sucedidos en avenidas como la 4 de Mayo y Santiago Mariño de Porlamar se arrestaron a 70 personas involucradas en faltas y delitos.
            Rodríguez Navarro informó que esta semana se activa el Regimiento Guardia del Pueblo, el cual viene a reforzar todas las acciones del Plan Patria Segura. Así mismo se contará con la presencia de nuevos funcionarios del CICPC quienes atenderán los casos de alteración de seriales de vehículos, entre otros.
            Exhortó a la gente a colaborar pues los funcionarios del orden público realizan un esfuerzo extraordinario en beneficio del pueblo, de manera que todos se sientan seguros y sin preocupación. “Estamos avanzando en la compenetración del colectivo en la utilización de los 74 cuadrantes. Nueva Esparta fue declarado por el  presidente Nicolás Maduro como territorio seguro y de paz. Nosotros tenemos las instrucciones de hacer cumplir la ley en ese sentido”, concluyó.  
 FotoleyendaS:  
1.- General de división Juan Ramón Rodríguez Navarro, comisionado Presidencial para la Paz, con otras autoridades, informando sobre el Plan Patria Segura
2.- Recorriendo las unidades detenidas como motos y vehículos
3.- Fueron retenidas 165 cajas de cerveza y 559 botellas de bebidas alcohólica  

27 de mayo de 2014

Designan representantes de las MTA ante Comisión Técnica del Consejo Estadal del Agua

Fuente: Imagen Nueva Esparta Hidrocaribe
Designan representantes de las MTA
ante  Comisión Técnica del Consejo Estadal del Agua
 


       En atención a los lineamientos de participación comunitaria y corresponsabilidad que promueve el Gobierno Nacional, en el Consejo Comunitario de Agua Nº 108 fueron designados los dos representantes de las Mesas Técnicas de Agua ante la Comisión Técnica del Consejo Estadal del Agua, como lo exige este espacio de análisis y propuestas que lidera el Ministerio Popular del Ambiente.
       Con el voto de unos 50 representantes de distintos consejos comunales de la región se eligió a José Velásquez, del C.C. El Limón y Omar Quintero, del C.C Guacuco. La Comisión Técnica del Consejo Estadal del Agua tiene como objetivo hacer seguimiento, definir acciones y ejercer control de las propuestas que en materia de agua potable y saneamiento surjan desde las comunidades y que deban ser canalizadas con recursos y estrategias del Gobierno Nacional.
     Esta Comisión se reúne una vez al mes y la integran además, representantes del Clene, Gobernación, Redimi, alcaldías de Gómez, Macanao y Díaz, Dirección Regional del Ambiente e Hidrocaribe.
Una de las situaciones que ya analiza esta Comisión Técnica es la promoción de créditos para siembra por parte de los ministerios de Tierras y de Agricultura, ya que es necesario  plantear sistemas de riego alternativos que no comprometan el suministro de agua potable.
     Lo que se quiere es evitar intervenciones directas a las tuberías ubicadas en los sectores agrícolas dispuestas para el abastecimiento humano, ya que además actualmente hay tecnología para riego, el crecimiento de la población de Nueva Esparta exige un mayor control del sistema hidráulico para alcanzar a cubrir toda la demanda de manera equilibrada.
     Precisamente en el Consejo Estadal de Agua se presentó el esquema de distribución actual de agua potable en la isla de Margarita, y por solicitud de los asistentes al Consejo Comunitario ahora será presentado en el próximo Consejo para que las comunidades comprendan el nivel de dificultad de la distribución de agua y los proyectos que se plantean para mejorar las condiciones de servicio.

¿Fracaso comunista? ¿Fracaso socialista? o no será mejor decir, triunfo de la avaricia y la gula

Fuente: Abg. Javier Del Valle Monagas Maita

       ¿No es esto fracaso del capitalismo?

¿Fracaso comunista? ¿Fracaso socialista?
o no será mejor decir, triunfo de la avaricia y la gula
       El gran problema de la humanidad es el egoísmo, la avaricia y la maldad, entre otras cosas relacionadas. Como esos tres elementos básicos del mal vivir se combinan para imponerse y logran forzar situaciones en base a trampas y otros subterfugios propios de su condición, entonces acaban siendo predominantes, en apariencias.


Leer más en: Lo que será

Retraso en cánones de arrendamiento vulnera interés superior de niños, niñas y adolescentes

Fuente: Prensa Oficial NE
CNP 12.354
Fotos: Mary Fuentes

Retraso en cánones de arrendamiento
vulnera interés superior de
niños, niñas y adolescentes
       La Viceministra de la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestarí explicó la situación que ha generado controversia y subrayó que el gobierno bolivariano respeta el derecho al trabajo

Prensa GBNE/Acción Social.- En las instalaciones de la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por la Viceministra Carolina Cestari representante de la cartera de la Suprema Felicidad Social, su equipo de trabajo, la Secretaria General de Gobierno, Milka Olivero Bichara y la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata.
       El objetivo principal del encuentro fue para aclarar la situación sobre el incumplimiento de los contratos de arrendamiento por parte de 13 locales de los 27 que posee la Fundación Nacional el Niño Simón en el estado Nueva Esparta.
       "Es importante acotar que cuando se establece este tipo de compromisos la fundación programa de acuerdo al ingreso que tiene una serie de actividades, si estos no llegan en el lapso establecido nos entorpece el desarrollo de los mismos", precisó la titular del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social.
        La Viceministra Cestari manifestó que la decisión irrevocable de poner fin a la relación arrendaticia se debe al retraso en los pagos de los cánones de arrendamiento en su debida oportunidad y esto vulnera el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
        "Nosotros estamos garantizando el respeto a los derechos de más de 1500 niños que forman parte de la matricula de Niño Simón en el estado Nueva Esparta" puntualizó Cestari.
       La Viceministra fue enfática al mencionar que el gobierno bolivariano garantiza el derecho al trabajo e invitó a los trabajadores de estos locales a organizarse en cooperativas y a realizar proyectos socio-productivos para que de la mano con el gobierno nacional y regional puedan emprender otras labores.
       "Es bueno revisar si estas empresas están al día con el Seguro Social, política habitacional, si cumplen con la Ley Orgánica del Trabajo ya que el primero que garantiza el derecho al trabajo es el gobierno revolucionario", dijo.
Unificando esfuerzos
       Por su parte, Cestari felicitó el gran trabajo que viene realizando el primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa de la mano de la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata, a quien además le asignaron la responsabilidad de coordinar a nivel regional las misiones y grandes misiones, legado del comandante eterno, Hugo Chávez, proyectos que continúan siendo fortalecidos por el presidente Nicolas Maduro.
       "En aras de seguir fortaleciendo estas misiones, estamos articulando con la compañera Dinorah, donde tenemos planes y proyectos, el lunes arrancamos la recuperación física de todos los Centros de Educación Inicial, las Casa de los Niños y las Aulas Hospitalarias".
       De igual modo, la primera dama combatiente Dinorah Villasmil de Mata afirmó estar trabajando unificados todo como un solo gobierno para llevar beneficios a los niños, niñas y adolecentes del estado Nueva Esparta, asimismo el Movimiento por la Paz y por la Vida articulará esfuerzos y estará inmerso en cada uno de los proyectos.
       "Todos estamos avocados en seguir trabajando no solo en la Isla de Margarita sino también iremos a la Isla de Coche con diversos proyectos de la Fundación El Niño Simón, como lo es el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, la Fundación de Teatro César Regifo, entre otros", comunicó Dinorah Villasmil de Mata.
Fotoleyendas:
1.-Aspecto de la rueda de prensa ofrecida en la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
2.-La Viceministra Cestari manifestó seguir trabajando de la mano con el Gobernador y la Primera Dama Combatiente

Hace 52 años la Digepol lanzó desde un cuarto piso al revolucionario José Gregorio Rodríguez

Fuente: AVN

Hace 52 años la Digepol lanzó
desde un cuarto piso al
 revolucionario José Gregorio Rodríguez
26 de mayo de 2014.- El revolucionario José Gregorio Rodríguez fue arrestado junto a su esposa el 25 de mayo de 1962, y una vez detenido recibió (culatazos), golpes y torturas, por parte de efectivos de la Dirección General de Policía (Digepol, cuerpo que antecedió a la Disip), quienes así pusieron fin a su vida un día después.

Leer más en: PrincipalPor los Derechos Humanos contra la Impunidad

25 de mayo de 2014

Ejecutivo bolivariano evalúa situación del Internado Judicial de San Antonio

Fuente: Minci Nueva Esparta
CNP 5.985
Fotos Yusmay Mejías
Ejecutivo bolivariano evalúa situación
del Internado Judicial de San Antonio 

       Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, presidió el encuentro en nombre del mandatario socialista, Carlos Mata Figueroa, donde también estuvo presente Adolfo Carrillo, director general de Establecimientos Penitenciarios, enviado por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

       “El Ejecutivo bolivariano trabaja y evalúa la situación presente en el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García, de manera de escuchar las diferentes posiciones, atender en lo posible las solicitudes de la comunidad penal, en función de lograr la paz para dicho espacio carcelario, tal como lo instruyó el gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa”.
       Las palabras de Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, se produjeron luego de la reunión sostenida en su despacho con las diferentes autoridades, entre las que se encontraban Adolfo Carrillo, director general de Establecimientos Penitenciarios de Venezuela, enviado especial de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; Bettys Luna, jueza rectora de Nueva Esparta; Jesús Hernández, director del Internado Judicial de San Antonio; Venecia Zambrano, Fiscal Superior; Yenifer Tovar, directora del Centro Penitenciario Femenino, e Yldegal García, coordinador de la Defensa Pública.
       Olivero indicó que posterior a las intervenciones se llegó a un consenso de lo que está pasando en el internado: “estamos articulados todas las instituciones del estado, todos los poderes, en función de lo mejor para Nueva Esparta”, acotó, además de informar que se trató de una mesa de trabajo con más de cuatro horas de duración.
       Por su parte Adolfo Carrillo manifestó su complacencia por la labor desarrollada entre las autoridades presentes y agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno socialista insular.
       “El encuentro fue realmente productivo, cada quien expuso sus puntos de vista y esperamos obtener buenos resultados en la brevedad posible. Quiero expresar mi agradecimiento con el Gobernador y la Secretaria General de Gobierno”, concluyó.
Fotoleyendas /
1.- Un aspecto de la reunión entre las autoridades regionales, judiciales y penales

Mesa de vialidad entre gobierno y empresas privadas muestra resultados

Fuente: Minci Nueva Esparta
Mesa de vialidad entre gobierno y empresas
privadas muestra resultados

       Empresas privadas están satisfechas con coordinaciones establecidas por el Ministerio de Transporte Terrestre.

MIPPCI Nueva Esparta, mayo de 2014.- El plan de rehabilitación vial y las nuevas obras de vialidad que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre en el estado Nueva Esparta, han avanzado significativamente gracias a la instalación de una mesa de trabajo entre representantes del gobierno y las empresas privadas de canteras y plantas de asfalto.
       Así lo dio a conocer Roigar López Rivas, Director del MPPTT en la entidad insular quien explicó que desde inicios de este año se instaló un comité de seguimiento y control para evaluar y solventar distintas situaciones que limitaban el cumplimiento de las metas propuestas para la entidad en cuanto a obras de vialidad.
       Durante una reunión sostenida este martes 20 de mayo con representantes de canteras y plantas asfálticas, López comentó que se están buscando alternativas para solventar el transporte del líquido asfáltico, lo cual ha sido una de las mayores dificultades.
       El director de Transporte Terrestre adelantó que el estado Nueva Esparta contará con una proveeduría de transporte que beneficiará a ese importante sector con la venta de todos los insumos que se requieren en esa área.
       Por su parte César Fernández Rojas, representante de la empresa Roferca manifestó que la mesa de trabajo instalada en conjunto con el gobierno ha sido muy positiva. “Hemos encontrado salida a las trabas que estábamos presentando, sobretodo en el ámbito de permisología”.
       Enrique Espinoza, en representación de Canteras Manzanillo, expresó que las reuniones que se han realizado con el Ministerio de Transporte Terrestre han sido positivas y espera que otras empresas puedan participar en las mismas, como el caso de las navieras.
       Beatriz Serra, de la Cantera Los Robles, señaló que la mesa ha sido beneficiosa para ambos sectores porque ha permitido avanzar y solventar dificultades en poco tiempo. “El director del Ministerio de Transporte ha sido muy diligente y hemos logrado establecer una buena comunicación”, comentó Serra.

23 de mayo de 2014

Nueva Doctrina Militar es el pueblo uniformado (Parte 1)

Nueva Doctrina Militar es el
pueblo uniformado (Parte 1) 
Fuente: Gaspar Velásquez Morillo7 Opinión
Foto: Archivos la Voz del Río
                       
El sorpresivo y tarifado ataque a Miguel Rodríguez Torres –Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz- es porque los equipos de inteligencia a nivel nacional están dando los resultados esperados y la capacidad (anticipadora) gubernamental ha dado al traste con los planes de la oligarquía, en reiterados momentos los ha dejado al descubierto y sin argumentos en el medio de la calle. Esguazar al Ministro, en esta oportunidad, es atentar también contra todos los componentes de la Fuerza Armada y demás equipos de inteligencia y de todas las comunidades vinculada en estos menesteres, así como desde propias filas de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes suministran informaciones; despierta grato asombro de propios y perplejidad en extraños que dichos equipos de inteligencia cada vez presenta más capacidad y más capacidad, que inciden por supuesto en las posturas políticas de la Mesa de la Unidad porque lo que quedaba como abstracto hasta hace poco, hoy son mostrados con nombres y apellidos de cada uno y una de las involucradas y las circunstancias propias de tales hechos.
Viene el tema a la mesa porque ya es insuficiente hablar de la Unidad Cívico – Militar y basta darle una relectura al proceso histórico venezolano, latinoamericano e inclusive en todo el orbe; cuando se emprende una lucha por la Liberación Nacional y la Construcción del Socialismo, para el caso venezolano, es el Socialismo Bolivariano, que se alcanzaran esos máximos objetivos es y será a través de la lucha, de la pelea, de la guerra de todo el pueblo. Cuando hablamos del pueblo, hablamos del campesino y la campesina, del obrero y de la obrera, del pescador y la pescadora, del estudiante y de la estudiante y así por el estilo, el segmento de clase social en cuestión es: pueblo versus oligarquía.
Las dinámicas societales inciden para que los conceptos no se queden anclados, muy por el contrario, eso implica que los conceptos se vayan desplazando y resalta la importancia de esta dinámica, si estos nuevos contenidos y/o atributos de los conceptos que se configuran, contribuyen a esclarecer aún más aquellas situaciones que en su momento fueron acertadas y oportunas interpretaciones o lecturas de la realidad pero con el discurrir del tiempo se hicieron conceptualizaciones que parecían detenidas y que es necesario reconsiderar por las riquezas de matices que presenta esa nueva realidad a la cual hay que darle novísimo lustre y remozarla todo, producto de la nueva partitura de la historia y de la Dialéctica que debe abrazarla.
El proceso independentista liderado por el General Simón Bolívar, fue nutrido por hombres y mujeres del pueblo y hasta por niños, niñas y ancianos y ancianas provenientes del pueblo llano; muchos y muchas se fueron formando en las ciencias y artes militares en el fragor de la lucha misma contra el Imperio español y demás potencias aliadas, esa resistencia se fue galvanizando producto de las arbitrariedades y violaciones elementales de los derechos humanos propiciadas por los europeos, del derecho a pensar y el derecho a existir sobre la faz de la tierra, hizo que oleadas de pueblos en las distintas ciudades de Venezuela se fueran sumando para conformar un Ejército Libertador y enfrentaran con su hidalguía, con su valentía, audacia y coraje al depredador Ejército regular español proveniente de Escuelas Militares de larga tradición y de larga experiencia de lucha cultivada  durante siglos; por lo tanto, sus técnicas y tácticas fueron concebidas, asumidas y proyectadas por las Escuelas Militares europeas como decíamos. Continuará...
NE: frase en paréntesis, nuestra

19 de mayo de 2014

Diputado William Fariñas rinde cuentas de su gestión

Fuente: Licda. Arizaida Arcia
Autor: Dip. William Fariñas

Diputado William Fariñas rinde
cuentas de su gestión
       El diputado (William Fariñas) del PSUV por Nueva Esparta invita al pueblo de Margarita y Coche a la entrega de su gestión legislativa en acto a realizarse este viernes 23 de mayo a las 9 a.m en la sede de la casa de la cultura Omar Carreño en la Asunción, municipio Arismendi.
       El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta que preside Cesar González llevará a cabo una sesión especial con motivo de la presentación del informe de gestión del diputado de la Asamblea Nacional William Fariñas. La rendición de cuentas mostrará las actividades vinculadas a la acción política y parlamentaria a lo largo de su gestión durante el año 2013. 
       Como Presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del ente parlamentario, el diputado Fariñas ofrecerá detalles de las leyes, intervenciones y propuestas efectuadas durante el periodo correspondiente.
        La actividad contará con la participación del Poder Popular, Frentes, Movimientos Sociales, Instituciones y representantes del gobierno regional y municipal, entre otros.
       Durante la exposición el diputado revolucionario mostrará los casos más emblemáticos atendidos desde la Oficina Parlamentaria, ubicada en los robles que fue inaugurada el 18 de octubre de 2010 en la que se han atendido cerca de 800 casos.
Apegado a la ley
       El informe de gestión parlamentaria del Diputado a la Asamblea Nacional William Fariñas, se presenta en base a lo dispuesto en el artículo 197 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual expresa: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.”.

Son asesinos, terroristas, criminales, secuestradores y delincuentes. No son pacíficos ni estudiantes

Fuente: Abg. Javier Del Valle Monagas Maita / Opinión

Son asesinos, terroristas, criminales,
secuestradores y delincuentes.
No son pacíficos ni estudiantes


       Por Las calles, avenidas, veredas y caminos de cualquier parte de Venezuela, se podía circular libremente. Sin mas obstáculos que los naturales de cualquier región o país. Pese a la inseguridad magnificada y a la campaña mediática intencional para promover el miedo. Las calles de Venezuela siempre han sido de libre transito.
       En las calles y avenidas de las capitales y otras grandes ciudades, se podía ver a extranjeros colombianos o de otras nacionalidades en las aceras o entre los canales de las vías, ofertando los artículos propios de lo que llamamos Buhoneros o vendedores ambulantes informales. 
        De las protestas y manifestaciones estudiantiles, se puede decir que hubo dos etapas, previas al 12 de febrero de este año. La primera: en la cuarta república y antes. Que se motivaban debido a las verdaderas dictaduras militares o del pacto de punto fijo hecho por la derecha al servicio de los gobiernos de Estados Unidos. Eran manifestaciones en las cuales se reclamaba justicia, libertad, democracia, fin de los asesinatos, de las desapariciones, de los allanamientos ilegales y de las represiones brutales. Eran tiempos en los cuales los derechos humanos no existían. Ni eran reconocidos para el pueblo, los estudiantes, trabajadores, campesinos. Más, pese a eso, esas manifestaciones estudiantiles solo llevaban consignas, mensajes de conciencia y demostraciones físicas de ira, pero que no llegaron jamás al uso de las armas ni de incendiar cosas. Se puede decir que las manifestaciones en Venezuela eran de carácter cívico e ilustrativo y se usaron como una forma de mantener el ánimo del pueblo despierto. Jamás para hacerle daño a ese pueblo, ni a sus pertenencias. Los infiltrados de inteligencia que la policía de la época trataba de meter en las marchas, de ser detectados, eran capturados, amarrados y entregados a la misma policía, sin ser golpeados o maltratados...

Leer más en: Lo que será