22 de junio de 2011

Petróleo y Electricidad

Fuente: Arizaida Arcia
Autor: Dip Willian Fariña

Nuevo desafío en la Patria de Bolívar

... Esto se traduce que en Venezuela consumimos 14% más de energía eléctrica que todo el promedio de consumo electricidad por habitante en América Latina, según datos aportados, recientemente, por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
William Fariñas, diputado de la Asamblea Nacional dijo que Las políticas públicas que direccionan estos dos importantes temas de la industria petrolera y la electricidad deben ser abordadas consciente y francamente ante el colectivo nacional.
Indicó que pueden equilibrar las tensiones de la nueva realidad geopolítica internacional y sus profundas implicaciones en nuestra nación. Para ello, es necesario incorporar este complejo debate a la cotidianidad de nuestras familias, compatriotas y camaradas. Es más que evidente, que este modelo económico nacional, rentístico y de despilfarro tiene que racional y emocionalmente acabarse. Es tiempo de construir actitudes de equilibrio ecológico para un desarrollo armónico del buen vivir y fortalecimiento de la dignidad del pueblo venezolano, aseveró Fariñas.
La patria de Bolívar tiene tremendos desafíos, entre ellos fortalecerse para enfrentar las pretensiones y ambiciones de las naciones poderosas por nuestro vital recurso. Con sabiduría es necesario abordar estas circunstancias supremas con el concurso de todos y todas.
Oposición teme enfrentarse al pasado que reniega
Así lo manifestó el parlamentario al referirse a la primera discusión que se dio este martes en la AN sobre el Proyecto de Ley contra el Silencio y Olvido que permitirá al Estado realizar investigaciones para que los crímenes de lesa humanidad cometidos por los gobiernos de la cuarta República no queden en la impunidad.
El diputado William Fariñas, vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), resaltó que durante la discusión de Proyecto de Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones y Torturas y Otras Violaciones a los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998, conocida como Ley Contra el Silencio y el Olvido, que se dio este martes en el seno del Parlamento, la oposición tendrá que enfrentarse a lo que tanto ha imprecado.
Añadió que la derecha se ha negado a hablar del pasado porque sabe que es el culpable del hambre y la miseria que azotó al pueblo Venezolano durante los gobiernos cuarto republicanos.
La Ley contra el Silencio y Olvido consta de cuatro capítulos y en el segundo establece la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia. En el tercer capítulo recoge los mecanismos de reparación e indemnización a las víctimas.

Volver a La Voz del Río

No hay comentarios: