7 de enero de 2018

Logro la pensión y no hay real en banca financiera de La Asunción



Para La Voz del Río/ Comunidad
Por el Abg. Edinson Lares/ Opinión
Eran como las 8 antes meridiano de este 05 de enero de 2018, cuando acudí a la calle “Virgen del Carmen” de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta; para esperar la apertura de la oficina comercial del “Banco Bicentenario de Pueblo!”, BBP, pautada como siempre para las 8:30 am, lugar dónde se había delegado para quien suscribe, hacer efectivo el cobro del beneficio-solidario vía “Hogares de La Patria” de la pensión de vejez; lo cual como se sabe está impulsado por el gobierno socialista bolivariano dirigido por Nicolás Maduro, con la firme resolución de adelantar por edad cumplida.
Con casi pagada la total cotización de la pensión, cuyo pago con sobresaltos al “Instituto Venezolano del Seguro Social”, IVSS, desde los 18 años de comenzar mi primer empleo, dónde actualmente acumulaba un faltante de cincuenta y ocho (58) semanas de cotizaciones y una sobrevenida “deuda con intereses” de 144 mil bolívares. Un pago mensual de jubilado municipal que contradecia "aumentos y homologaciones" ignoradas por "el que se fue con la cabuya en la pata", no había forma ni manera de cancelar cotizaciones del IVSS.
Pero la historia reciente de pensión comenzó hace poco, cuando a través del “Carnet de La Patria”, efectué el registro vía “VeQR” de solicitar la “pensión de vejez”, el pasado 28 de diciembre de 2017; y en verdad, haciendo memoria, luego de ser “improntamente” jubilado el 14 de febrero de 2014, con cincuenta y nueve (59) años de edad, por obra y gracia de un alcaide fascista, que ni siquiera se ocupó de llamar al interesado, para arreglar por lo menos las ciento y pico (100…) cotizaciones no canceladas al instituto al momento de jubilarme como “peón de fábrica” o, a lo sumo, tratar de cancelar mis “prestaciones” salariales cumplidas.
Lo cierto es que el muy canalla "se fue con la cabuya en la pata", el pasado 09 de diciembre de 2017, dejando a muchos obreros y empleados municipales en la mayor miseria, por un declarado odio a todo “chavista” y una sin razón para esos aduladores de su gestión; que imaginaron lograr mejor condición económica al votar hace 4 años por ese alcaide petardista. Bueno, luego de dos años de gestión fascista, ese opositor al pueblo se destapó, y unos cuantos largaban lagrimas por todos lados de la ciudad capital: al comprobar y convencerse de su malvada administración municipal.
Bueno, después de lograr confirmar la adjudicación de la pensión de vejez en el “Banco Bicentenario del Pueblo”, BBP, ubicado en la calle “Virgen del Carmen” de La Asunción, acudí ese día tres veces para retirar parte de lo depositado en cuenta nueva, escuchando que “no hay real” y “el blindado llega el martes” por la mañana; igual que “la otra sucursal está sin efectivo” (Calle Matasiete)… Salí invocando a Dios, hice posible no escuchar los lamentables improperios de otros usuarios bancarios y deseché de mi mente cualquier pensamiento de repudio; o achacar culpa hacía alguien “vivo o muerto”. Apenas entre a la casa, solo me límite a decir: Qué vaina, después de tanto luchar por tres (3) años, para alcanzar un justo beneficio de protección y seguridad social, logro la pensión y no hay real en banca financiera de La Asunción.

PD: El martes (09/01/18) por la mañana llega el blindado con real, según la cajera y el vigilante; ojalá haya oportunidad de sacar un alivio para esta semana de lucha diaria. ¡Maduro, no te rindas, carajo!... La lucha sigue con Chávez, el Pueblo y Tú.

No hay comentarios: