23 de diciembre de 2009

Calle Margarita


Fuente: La Voz del Río
Emerson Lares/Política/Opinión

PSUV Arismendi afina la posición de “Flor de Loto”


Mejor expresión de Navidad: nombrar comisiones

Es deber revolucionario decir la verdad en las actividades que se observa y se hace, en estos caminos políticos del municipio Arismendi, más aún, cuando el Comandante Presidente Chávez, anima a todos al compromiso social, a la batalla de ideas y sobre todo a comulgar con el pensamiento de nuestro padre Simón Bolívar. Claro, sin olvidar el necesario compromiso de contraloria social que debemos hacer todo aquel militante, que hoy, se encuentra inscrito en el PSUV Arismendi, y permitan señalar: afina la posición de “Flor de Loto” para enfrentar a la canalla opositora que hace vida por todo el municipio Capital, del estado Nueva Esparta.
El primer problema y discusión, que preocupa al militante pesuvista capitalino es la Clínica Nueva Esparta, asunto alto y serio. Allí se ha detectado entre muchas cosas -raras-, una falta de presupuesto que no se justifica en este país, en dónde se ha hecho avances importantes. Informes van e informes vienen entre Caracas y la isla de Margarita, entre PSUV Regional y PSUV Nacional. Dicen... entre el pueblo y la comisión regional, que alguno de esos dirigentes municipales señalaron como “alcaldes de la revolución..., que se reúnen y no hacen nada por los problemas que se les llevan para dar solución”.
Como la idea era participar en una reunión con la recién electa delegada municipal del PSUV Arismendi, que nos representa en el “Congreso Fundacional del PSUV, la compatriota Yamilet Millán; se dio a medias, ya que, la intensión era concertar una reunión entre “Voceros del Poder Popular” y nuestra delegada municipal. Ya todos entienden, que por estos predios las cosas nunca resultan como se espera. Pero allí esta planteado. Lo bueno -digo hoy-, es que nuestra presencia sirvió para enterarnos de otras propuestas que se manejan a nivel... mucho más de alta política. Aclaran los entendidos.
En ciernes, se acerca discutir con los concejales elegidos a la Cámara Municipal de Arismendi, con los militantes, que en el pasado reciente fueron del MVR (Extinto partido político) y hoy militan en el PSUV. ¿Si están dispuestos apoyar a uno de los 4 concejales, para que ocupe la presidencia de dicho órgano municipal?. Si bien, la discusión y las propuestas contaron con 2 de los concejales en función, Bella Hidalgo y Argenis “Papalico” Marcano; y permitan señalar: que el fantasma de la expulsión del partido rondó el recinto -nada agradable-, ocupando parte de las intervenciones, resolvieron al final: convocar a los concejales Luis Díaz y Ánibal Lunar, a una reunión que se estaría celebrando el miércoles 30D.

En otro sí, opiniones de algunos otros representantes de patrullas, aseguraron, “que este paso brinda a la militancia el recuperar su poder de base, poder manoseado y ajado por líderes regionales que pretenden imponer candidaturas ajenas al seno del partido”. Señalaron con nombres y apellidos, a las personas que hacen un juego macabro para escoger candidatos. Desde esta página -declaramos, no hacernos voceros de este tipo de señalamientos a personas, que ni siquiera estuvieron presentes en la reunión. Oportuno es, llamar a la unión, a la discusión de los problemas de la comunidad y a construir el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Volver a La Voz del Río

No hay comentarios: