29 de septiembre de 2009

Cumbre ASA 2009

Fuente: La Voz del Río
Emerson Lares/Opinión

Otro día de lucha y dos frentes de batalla socialista

Trinchera de Cocheima y Hotel Hilton, destacadas por la dirigencia del PSUV insular, como ejemplo de compromiso y apoyo a Cumbre ASA 2009. Deja claro para muchos dirigentes y funcionarios del gobierno, que estos patrulleros están resueltos a seguir luchando con y por Chávez, pese a sus carencias de trabajo, seguridad social y sobre todo a la disposición de los “lideres regionales”, en no querer ver sus problemas más urgentes; ellos, sólo cuidan su parcela de poder, adquiridas -irónico- con los votos depositado en las urnas por estos patrulleros. Muchos "lideres" concejales, ni se presentaron al frente de batalla.

Desde el punto rojo, ubicado en la avenida “Luisa Caceres de Arismendi”, se observa el monumento “Batalla de Matasiete”, en las faldas del Cerro Matasiete, que forma parte del sistema o cadena de montaña con elevaciones de nivel, que van desde 0 metros NM (Nivel del Mar) hasta 995 metros sobre el NM, en la región insular. Este cerro también es conocido como “La Montaña de La Gloria”, por estar inscrita entre la historia, como sitio donde se libró la “Batalla de Matasiete”, 31 de julio de 1817, y en la cual el pueblo margariteño selló la independencia de la isla de Margarita “por primera vez en suelo Suramericano” (Chávez, 26-09-09. Aeropuerto Internacional “Gral. Santiago Mariño”), dando así un marco histórico al sitio, en donde los patrulleros del PSUV, hondearon banderas y señalaron a choferes y transeúntes de la avenida “Luisa Caceres de Arismendi, su apego y amor a la revolución socialista bolivariana que impulsa el Cmdte. Chávez, y siguen los que viven en La Asunción, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta.
La trinchera de Cocheima, como se ha dado en llamar a este evento político y de participación del patrullero asuntino, expresa el empeño que todavía muchos militantes sienten por lograr “la mayor suma de felicidad posible” para el municipio capitalino de la región insular. Muchos de ellos con grandes privaciones económicas y alimentarias por carecer de trabajo, sobre todo aquellos, que formando parte de la nómina de la Alcaldía de Arismendi, fueron injustamente echados a la calle el 21 de diciembre de 2008, sin reconocer, por parte de las autoridades de “Primero Justicia”, un contrato celebrado por las autoridades revolucionarias del hoy, ex-alcade Leopoldo Espinoza Prieto, igualmente, prestaciones sociales y pagos de aguinaldos, que aún deben a muchos, -entre los que me cuento como entrenador de IMDA (Instituto Municipal Deportes de Arismendi)-, cuyo monto, no han cancelado a entrenadores y monitores deportivos.
No se tuvo ningún miramiento, no se respetó que se estaba en plena Navidad, en víspera de la llegada del “Niño Díos” -dónde estará la iglesia para que cuide sus rebaños-. Padres y Madres de muchos niños asuntinos, no pudieron disfrutar del día de reyes, 06 de enero de 2009. Eso sí, en las pasadas fiestas a Nstra. Señora de La Asunción, se dieron por traer a un grupo musical marabino (Vos Veis), que pagaron la generosa suma de 80.000 Bs. F. -pa que vos veaís- Dejaron al folclorista y a los cultores populares del municipio capitalino, como dicen por estas regiones de Suramerica: por fuera y como la guayabera, para los representantes del folclore, no se tuvo un llamado para cantar en las tarimas preparadas para tal fin y presentar su saberes, porque ellos representan al pueblo originario y de nuestro pasado común; eso son los valores y la cultura que hoy en la Cumbre ASA 2009 desea rescatar, esperamos acercar para seguir nutriéndonos de la cultura de nuestra “madre” -abuela,diría yo- África.
La trinchera del Hilton, más cercana a la posición ocupada por nuestro Cmte. Chávez, y ubicación de las comitivas de Presidentes, dignatarios y delegaciones tanto de América del Sur y África, aseguró la esperanza de ver, aunque fuera a través de vidrios blindados y ahumados por las tecnologías Imperialistas, a todo y cada uno de ellos. Pasamos el día esperanzados en ver a Chávez, entre bailes, risas, danzas y el querer machacar a un escualido que se -pavoneo- como ave de lindo plumaje, al cual muchos patrulleros quisieron quitarle las plumas por ser golpista y atrevido. Transcurrió el día, entre plena vía pública y las aceras frente al hotel Hilton. Damos gracias, que este domingo 27 de septiembre, mejoró la comida: de comer arepa con queso blanco (26-09-09), a una ración de pollo frito, ensalada, arroz y porciones de pan, acompañado de refresco y abundante botellas de agua. Hasta muchos compatriotas pensando en el día lunes, llevaron a sus casas para seguir la Cumbre del Pueblo de las Comunidades Insulares.
Aunque no vi a Chávez, -pienso-, que todos llegaron a casa con el sentimiento de haber cumplido, disciplinadamente, con Chávez y la revolución socialista bolivariana del siglo XXI para los pueblos de América del Sur y África.

Patria,socialismo o Muerte... ¡Venceremos!

No hay comentarios: