1 de febrero de 2010

Articulo 297 CPV

Fuente: Reynaldo Albornoz

Foto: nfolibro.com.ve

Quienes no borran direcciones lean la Ley


Jamás debes dejar de borrar a los remitentes, siempre debes usar copias ocultas (bcc o cco). Y muchas gracias por proteger a tus amigos, así como a ti mismo(a).
Articulo 297 del actual Código Penal Venezolano.
“... A menos que quieran incluir a sus amigos y amigas en residentes del rodeo...”
Para todos aquellos y aquellas que insisten en enviar sus correos con aquella cantidad de direcciones, por favor tomen su tiempo y borren a todos los remitentes y utilicen el CCO y no el CC.
Y es que uno no va a hacer o hace nada malo, es que ahora la justicia esta así como caprichosa o, como dijo el magistrado de la sala constitucional en el discurso de apertura del año judicial la justicia debe ser política y esta de acuerdo en politizar la justicia (esto es lo que se llama un oxímoron) o sea no hay justicia de acuerdo al magistrado Carrasquero.
Servicio publico presten mucha atención...
Art. 297. 'Todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correo electrónico o escritos panfletarios, pretenda causar o efectivamente cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado en prisión de dos a cinco años.'
Sin excepción a todos los que reenvían correos electrónicos. por favor, borrar las direcciones electrónicas de los remitentes y además reenviar con CCoO(con copia oculta) o BCC (copia oculta en ingles) y no bajo CC: para: (en ingles) y borrar fecha y hora. Así se evitara que se metan en tu correo, en el mio , en nuestros correos.



1 comentario:

Royers Calvette (Ingenieria en Redes y Sistemas) dijo...

borrar todas las direcciones de correo en este y otro campo y usar sólo Con Copia Oculta pues así el gobierno no podrá rastrearles. Falso, lamento decirlo. No es el gobierno, son las autoridades policiales y judiciales las que harán el rastreo y ocultar un remitente no serviría de mucho. Primero porque no monitorean cada correo que llega o sale a/de tu buzón, sólo lo harán si se sospecha la comisión de un delito cualquiera. Segundo porque si fuera ese el caso todo lo que hacemos en la Internet deja un registro al que cualquiera puede acceder hasta cierto punto. Cuando las autoridades necesiten investigar, podrán solicitar a los proveedores de servicios de internet y correo electrónico, por medio de un permiso judicial especial, todos los datos de todos los mensajes sospechosos y sus remitentes, con el fin de ponerlos en custodia y apresarlos de ser necesario, luego de realizadas las investigaciones y juicios pertinentes.

Así que pueden seguir reenviando sus cadenas de correo tranquilamente pues, aunque siguen siendo algo incomodas, no les convierte en delincuentes.