8 de julio de 2010

Continuará mantenimiento mayor en Planta Luisa Cáceres

Fuente: Prensa CORPOELEC
Joan Izaguirre


Corpoelec realizó mantenimiento del cable submarino previsto para este domingo

(04/07/2010).- La Corporación Eléctrica Nacional, CORPOELEC (Nueva Esparta) informa que este domingo 04 de julio se cumplió tal y como estaba previsto el mantenimiento a uno de los conductores del cable submarino, con la finalidad de extender la vida útil del mismo y garantizar de esta manera el servicio eléctrico a los neoespartanos.
La información la suministró el Ing. Maximiliano Soto, director-gerente de CORPOELEC Nueva Esparta, quien explicó que inclusive no fue necesario interrumpir el servicio en todos los sectores previstos en el programa de administración de carga, debido a los bajos niveles de demanda que se registraron en la madrugada del domingo cuando se iniciaron los trabajos, que se cumplieron entre las 5:45 a.m. y las 9:45 a.m.
Sostuvo Soto que las operaciones de mantenimiento en el cable fueron efectuadas por el personal de operaciones de Corpoelec en Casanay, en el Estado Sucre, en tierra firme, porque desde allí se suministra la energía a Chacopata y hasta llegar a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Margarita.
El cable submarino (conformado por cuatro conductores de 115 mil voltios) suministra entre 35 y 40 megavatios a la isla, desde el Sistema Interconectado Nacional en tierra firme.
Soto señaló además que CORPOELEC continuará efectuando en las próximas semanas los trabajos de mantenimiento que viene adelantando en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi en las máquinas de 36 y 25 megavatios, esto como parte del Plan Anual de Mantenimiento, para preservar la vida útil de los equipos y garantizar la eficiencia del servicio eléctrico en la isla.
Anunció que está en proceso la instalación del tercer turbogenerador en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, el cual debe estar en operaciones para mediados del mes de agosto, lo que permitirá tener suficiente capacidad de generación instalada y mínima exportación de energía desde el cable submarino.
Recordó que gracias a la inversión del Gobierno Nacional, que asciende a más de 700 millones de dólares en el estado Nueva Esparta se han instalado 10 plantas de generación distribuida, mejorando notablemente el servicio en la región. Además se adelantan los trabajos de construcción de la Planta Termoeléctrica Juan Bautista Arismendi, cuya primera etapa estará lista a mediados del 2011.
Soto recomendó a los usuarios y usuarias a colaborar haciendo uso eficiente del servicio de electricidad, especialmente en horas picos entre las 06:00 p.m. y 10:00 p.m., al tiempo que los invitó a consultar cualquier información relacionada al servicio, a través del Centro de Atención Telefónica 2601666, 311.12.68, 0295 – 311.12.78 – 311.13.01 – 311.13.03 y/o el sitio: http://senecamargarita.wordpress.com/ Facebook: Corpoelec Nueva Esparta, Twitter.com/senecamargarita.

No hay comentarios: