25 de septiembre de 2010

De parranda en la ciudad de Juangriego

Fuente: La Voz del Río/ Comunidad
Por Edinson Lares Rojas


Ni Muerto, ni en Maracay... con Mr. Solo y Ron en La Galera

Si de película hablamos, para contar el drama de nuestro dilecto amigo Rafael "Chávez" Ramos, piensen por un momento en aquella celebrada producción mundial de "Volver al Futuro..." Cuando él, en verdad, volvió del futuro esplendor del municipio Marcano, salvado por la mano amiga toda poderosa del Alcalde Dr. Ibraim Velásquez, que no ha podido recetarle nada para esas innumerables borracheras cotidianas; pero si logró salvar al amigo "Rafa" de un exponencial sin sentido en andar beodo, siendo revolucionario en está época bien bonita y contradictoria con insufribles escuálidos.
De andar pelando más que los dientes, por la poca oportunidad de chamba-laboral, firme, ofrecida por sus poco recordados camaradas, anduvo pidiendo una caridad a cuanto insolado turista encuentra; así como igual sean estos cuadrados oficialistas o descuadrados opositores, a los que quiere, según sus propias palabras: "Mandar a un tumulto caño del carajo, por seudo chanvistas vende patria y traidores al proyecto revolucionario".
Sé que cursó y culminó estudios de: Política, socialismo, medicina, periodismo, alcoholismo y deambulismo social; se dedicó en sus mejores horas del día, a profesiones como: Chofer, buhonero, librero, bombero, matraqueo, pandillero, levanta codo y recoge muertos; lo de camorrero y peleón sólo lo practico con adecos, copeyanos y -ahora- los amarilleros. Nunca ha consumido drogas psicotrópicas o de procedencia extraña. Pero, eso sí, se ha dado con furia en el consumo de alcohol duro y cigarrillo fuerte de cualquier marca; dice "no tener preferencias especiales", después del primer sorbo o bocanada de humo.
Asegura desde hace tiempo, que no llega a los cien ni con el favor del "Santo Agachao", de quien solemne supo decir: "Sólo he visto una vez en mi alegre vida, eso fue después de estar diez días borracho, por el desengaño de una hermosa mujer que me mandó a freír monos". "Vivo de la caridad de la gente buena -dignamente-, esa que encontramos con los más nobles sentimientos y un verdadero socialismo de pueblo"... Por ende, no guarda ningún rencor ni odio por aquellos congéneres que lo ven con ojos escuálidos aborrecibles, ni esos seudos-chanvistas que solo saben hablar idioteces por el comandante y del modelo revolucionario bolivariano socialista que "se hará eterno".
Son esos oligarcas sumidos en un egoísmo neoliberal, copiado en la TV-Golpista, Radio Vende Patria y Periódicos Maniáticos Nacionales e Internacionales.
Con Mr. Solo y Ron en La Galera
"Me fui para La Galera, desde mediados del pasado año (2009); y me encontré con Mr. Solo y un fulano que nombran "Ron Viejo". Igual encontré a mi bueno y apreciado amigo Alcalde, Dr. Ibraim Velásquez; salvador de la patria y de la parte que me doblaba el estómago. Él ha sido solidario con mi eterno apreciado desempleo, aunque debes entender, mi actividad laboral con el pincel fino e igual gordo; me sirve para satisfacer los más inmediatos placeres de mi vida bohemia y mundana". Es decir, "palo y palo por ese buche" a cualquier hora del día y la noche; pero preferible todo el día y la noche de cada semana.
"Bien, -dijo- puedes escribirlo... Ahora, pasé a saludarles y saber de la salud del Editor Emerson Lares"... Entre echar "cachos" de los chanvistas de Arismendi, me comentó que iba a escribir para un periódico de ciudad Bolívar; a lo que recordé, que aún no lo hace para La Voz del Río; y que por falta de tiempo. Sin embargo, me atreví a invitarle, pasados los comicios del próximo 26 de Septiembre, para almorzar un especial de "espaguettis con caraotas negras", para que nos brinde más información de ese municipio Marcano, ganado a la revolución vibrante y fortalecedora de los innegables anhelos del pueblo; por lo que estuvo de acuerdo en venirse un rato por estos lares, porque hace año y medio, no come platos tan esquisitos y solidarios de corte internacional. Recordó, que no se come un sabroso "sancocho de oso-buco con rabo", preparado por el bolivariano Abogado socialista Víctor Guevara.
Por cierto, el "espaguettis con caraota" es un plato típico nacional de la ciudad de Taiwan, República Socialista de China; sino lo creen, pregunten a Susana Duijm, nuestra eterna "Belleza del Miss Mundo, 1955", que a su regreso del certamen de belleza, dejó entre múltiples madres venezolanas, por vía radio Libertad (Cabimas) que la entrevistó para la época; esa novedad típica de aquellos pueblos de Asia, que muchos caraqueños disfrutaban ya; y eso desde la llegada de los primeros italianos emigrados, en la recordada ciudad de Caracas; de los "techos rojos".

Volver a La Voz del Río...

No hay comentarios: