Emerson Lares/Política/Opinión
Psuvistas militantes esperanzados porque se cumpla el sueño Bolivariano
Es cierto Mario Silva, mucho se ha logrado, pero aún queda mucho por hacer, nos sentimos atrapados entre un dirigente político de nuestro partido PSUV, que no termina de descifrar el pensamiento del Comandante Chávez y, mucho menos, el ideario del Libertador Simón Bolívar. Asunto de ética.
En la esquina opositora, la canalla nos ataca sin piedad todos los días de cada semana, por los medios de comunicación social. Hoy, gracias a Cristo, no utilizan las armas de fuego. Pero, se entiende que éste hecho es sólo cuestión de tiempo. Ellos, esperan la oportunidad para aniquilar todo aquello que huela a vida, paz y futuro. Pensamiento de un pueblo bolivariano que desea alcanzar “la máxima felicidad posible”. Esto es cuestión de moral.
Nunca pensamos estar tan a la espera que abra PDVAL sus puertas, en el Mercado Municipal La Asunción, La Poza, sector “El Otro lado del Río”; los sábado de cada semana. Y para que Ud. observe hasta donde se ha llegado: desde hace tiempo pedimos a Dios y a todos los santos de la catedral asuntina, que este local aperture sus puertas para atender a chavistas y escuálidos, porque si ocurre su cierre el pueblo queda a merced de los comerciantes “Chinos”, que no respetan a INDEPABIS, y mucho menos, a la Revolución Socialista Bolivariana de Venezuela, con todo y sus leyes novedosas del siglo XXI. Para muchos comerciantes opositores de la región, se complacen cuando cierran el mercado popular. Total, el que no trabaja con los Entes públicos, lo hace con el gobierno regional o municipal. Ellos, sólo esperan, porque saben que muchos funcionarios pueden acudir a Sambil o a los Super-Marke de Pampatar y Porlamar. Los menos favorecidos en salarios, acuden sin remedio, a dejar la vida en tiendas y abastos de La Asunción; “que sin piedad, todas las semanas, suben los precios en los artículos de primera necesidad” ( Daisy “Tte Ice” Rojas). Cuestión de ética y moral.
Para que entienda hasta dónde llevan “el mundo al revés”, Si ocurre un delito de sangre, atraco o secuestro, los escuálidos salen a las calles de la ciudad a señalar sin ningún rubor, que esto es culpa de Chávez. El gobierno regional y su policía, se lavan las manos y cacarean a todo pulmón que el problema es falta de presupuesto -cuando no están señalando a Chávez-. Aquí todos conocen que la policía, el Seguro Hospitalario y hasta el Club de Béisbol, lo maneja el Gobernador Morel Rodríguez, la familia Ávila y la familia Fermín; por nombrar algunos caciques de la región. Muchos escuálidos desean seguir recibiendo la “bolsa de comida”, que tiene un costo de 20 Bs F. Pero, los administradores del gobierno regional lo presupuestan en 54 Bs F. En vez de tener "Abastos Bicentenarios".
En el municipio Arismendi, se rompió todos los moldes de la ética y la moral. De nuestro lado, se encuentran militantes trasgrediendo las normas estatutarias del PSUV. Y la oposición: apoya a candidatos, que en su mayor actuación política, botaron a la calle 321 padres y madres de familia (21 de diciembre de 2008), en plena navidad, cuando muchos estaban esperanzados en llevar pan, jamón y juguetes a sus hogares. Pero, si esto no bastó, en los 3 primeros mese de 2009, se dieron a la tarea de terminar el programa “Deportivo fútbol 8”, que para la fecha contaba con 70 niños en el sector Urb. “San Martín de Porres”. El resto, fue cerrar programas de apoyo en el transporte “Ruta de la Salud”, en donde Richard Fermín (Alcalde interino), los utilizó en cualquier tipo de actividad, menos en ayudar a la población de menores recursos económicos para que acudieran a los Centros de Salud (CDI).
Volver a La Voz del Río
No hay comentarios:
Publicar un comentario