4 de noviembre de 2010

La sustitución de bombillos comenzó por Arismendi

Fuente: Prensa Corpoelec Nueva Esparta
Irama Flores. CNP: 8.482


CORPOELEC inició quinta fase de la Misión Revolución Energética en Nueva Esparta

Prensa CORPOELEC (03/11/2010).- La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) Nueva Esparta inició la quinta fase de la Misión Revolución Energética en la Región Insular.
El Ing. Ángel Bermúdez, director-gerente de CORPOELEC, informó que en esta oportunidad la Misión Revolución Energética comienza por el Municipio Arismendi, específicamente desde el sector San Martín de Porres, sector popular donde se realizó un acto que contó con la presencia del alcalde Luis Díaz, consejos comunales, brigadistas y trabajadores de CORPOELEC.
Agregó que se estima instalar 130 mil bombillos de alta eficiencia en el Estado y que la sustitución de bombillos implica no sólo el canje de una luminaria incandescente por otra de alta eficiencia, sino que se trata de un programa que tiene como finalidad crear conciencia sobre el ahorro de electricidad y el uso eficiente de la energía.
La iniciativa que busca crear consciencia sobre el uso racional y eficiente de la electricidad, así como crear una cultura de ahorro energético, cuenta con la participación de brigadistas de la Misión Ribas, Milicia Bolivariana, Sala de Batalla, Frente Francisco de Miranda, Consejos Comunales y trabajadores de CORPOELEC.
Recordó Bermúdez que en la cuarta fase que culminó en marzo de este año, CORPOELEC logró instalar un millón doscientos mil luminarias de alta eficiencia.
Contingencia por lluvias
En otro orden de idea el Ing. Bermúdez, destacó que en virtud de las lluvias caídas recientemente en la isla, la empresa eléctrica activó un plan de contingencia que implica reforzar en un 70% las cuadrillas y el personal técnico disponible para atender a las comunidades que lo requieran.
Refirió que este martes el plan de contingencia fue duplicado en algunos sectores de municipios como: Antolín del Campo, García, Maneiro y Mariño, que sufrieron interrupciones del servicio a causa de las fuertes precipitaciones.
El director-gerente de CORPOELEC, mencionó que en Nueva Esparta más del 90% del sistema eléctrico es aéreo, lo que hace vulnerable las instalaciones que están cerca de las costas y también ante factores como los vientos, lluvias y desplazamiento de árboles.
Expresó además que CORPOELEC está reforzando el sistema de transmisión, con la ampliación de las subestaciones La Asunción, Los Millanes y Los Robles, así como la construcción de la línea de 115.000 Voltios entre las subestaciones La Asunción y Los Robles.


No hay comentarios: