4 de diciembre de 2010

Continúa plan de contingencia por lluvias

Fuente: Prensa Corpoelec Nueva Esparta
Irama Flores. CNP: 8.482
Foto: Archivos La Voz del Río


CORPOELEC suspende servicio eléctrico como medida preventiva en Marcano y Gómez

Prensa CORPOELEC (03/12/10).La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) Nueva Esparta suspendió el servicio eléctrico en los municipios Marcano y Gómez, este viernes 03 de diciembre, como medida preventiva dada las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en la Región Insular.
El Ing. Ángel Bermúdez, director – gerente de CORPOELEC, informó que el cese del suministro eléctrico en algunos sectores de Marcano y Gómez, se instrumentó como medida preventiva y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta.
Agregó Bermúdez que entre los sectores que se mantuvieron sin electricidad, por estar los circuitos fuera, se cuentan: La Galera y Guiriguire en Marcano, así como Los Peñeros, La isla y Santa Ana en Gómez.
Destacó también el director-gerente que de los municipios Antolín del Campo, Arismendi y Díaz, CORPOELEC han recibido y atendido situaciones relacionadas a problemas de vegetación en las líneas de baja y media tensión.
Señaló Bermúdez que el tiempo de respuesta de las cuadrillas ha sido un poco lento, en virtud que la lluviosidad impide que los trabajadores y equipos laboren de manera inmediata en los sitios que reportan dificultades.
CORPOELEC, recordó el director-gerente, está trabajando de manera conjunta con todos los cuerpos de seguridad en el Plan de Contingencia activado en la Región y que la institución se mantiene alerta las 24 horas.
Bermúdez recomendó a los usuarios y usuarias a tomar previsiones para garantizar la seguridad eléctrica. A manera de recomendación, es importante que la comunidad se mantenga alerta y en caso de registrarse alguna rotura de tendidos eléctricos o caída de postes, evite tocarlos a toda costa. Llame de inmediato a CORPOELEC o a los organismos de seguridad de la región. En caso de inundaciones en los hogares, recomendamos bajar de inmediato los brecker eléctricos de su vivienda y no hacer uso de electrodomésticos hasta tanto cesen las aguas.
Recordamos que para reportar emergencias relacionadas al servicio de electricidad pueden comunicarse con el personal del Centro de Atención Telefónica por lo números: (0295) 260.16.66 y 311.12.78, 311.13.01 y 311.12.68 que opera durante las 24 horas del día. De igual forma. Corpoelec Nueva Esparta dispone para cualquier información sus redes en www.senecamargarita.com.ve; Facebook: Corpoelec Nueva Esparta y Twitter: senecamargarita.


No hay comentarios: