31 de diciembre de 2010

Exaltando la esperanza que pervive con el socialismo

Fuente: La Voz del Río/ Opinión
Por Edinson Lares Rojas

Con mentiras han alimentado el egoísmo en Arismendi

A pocas horas de cerrar el venturoso año 2010, y con la esperanza de continuar celebrando la verdadera manifestación de amor y alegría, computando las bondades democráticas impulsadas por el modelo socialista bolivariano de inclusión que anima a seguir fortaleciendo cada día, ante el estandarte enarbolado por nuestro presidente, comandante Hugo Rafael Chávez; sirvan estas personales opiniones, para iniciar entre mis más cercanos amigos, un ciclo de reflexiones del presente y con mira hacia el futuro inmediato, en la comunidad revolucionaria bolivariana del municipio Arismendi, estado Nueva Esparta.
En tal virtud, luego de escuchar el celebrado "Foro de Brujos Socialista", el pasado 23 de diciembre de 2010; cumplido recién escaso ocho días, resalto algunas predicciones políticas, sociales, religiosas, económicas, culturales, musicales y comunales; que bien claro se nos avecinan en un próximo año de mayor bienestar social y abundante felicidad, entre los verdaderos creyentes de la fe cristiana y evangélica que comparte el mismo Dios. Así, con la misma voluntad de "nunca jamás" permitir que con mentiras sigan alimentado odios y egoísmos, en las personas amantes de la paz y el respeto por la humanidad: que es sinónimo del socialismo bolivariano revolucionario, en la República Bolivariana de Venezuela.
Y, si alguien imaginó que inclinarse por la especulación de realizarse un "foro de brujos", que dicho sea de paso, encontré más claro sobre el tema de creencias religiosas, existencia de un divino arquitecto, la religiosidad de la corte celestial terrena y el concurso de otras desconocidad deidades extra-sensoriales; no se caigan a coba, que otros reverendísimos apóstoles de la maldad en la iglesia católica apostolica y romana, no les auguran nada bueno -sino todo lo contrario- ni les dejen convencer de fantasía posibles, o llegada de pajaritos nuevos y preñados de buenas intenciones... El Reino de Dios, si no lo cree: es infinito.
Los actuales gerarcas municipales están signados por la zeta (Negación) de la ignominia social, los que se fueron van a tener que confesar sus culpas ante la Justicia Social Comunal del PSUV Arismendi, que se agrupa en el entorno revolucionario del pueblo valiente bolivariano; porque como se parafrasea: La espada de Bolívar, camina por todos los rincones del sector "El Otro lado del Río"... Aunque se sabe, que hay más escuálidos disfrasados ahora que antes.
Ya la administración municipal está mostrando su verdadero sentido social de la democracia que desean practicar; es decir: extienden exclusión, endilgar culpas propias a mucha gente agena, prometer lo que nunca cumpliran en un antes, en un ahora y en ese difícil después, por más que se vistan de inmaculados salvadores y renieguen con el "mea culpa de pecho" en la iglesia de "Nuestra Señora". A sabiendas, que ellos son los que menos quieren dar solución a más y otros problemas, necesidades y deudas sociales que han incumplido: ellos, recuerdense de aquella extraña expresión: "La culpa la tiene Chávez". Utilizada cuando quieren justificar su más enconados errores administrativos.
Por sus obras los reconoserán. Cuando finalice enero 2011, no tardaran en gritar que aún nos le han mandado un "presupuesto digno" (¿ Y los 1.200 millones de Bs.F enviados por Chávez el 30N?) -What are you see?-, para honrar compromisos laborales o pagos atrasados comprometidos por una administración "roja-rojita" muy descolorida, que hoy los acusan de ladrones -por cierto-, y según dicen por allí: se fue con la "cabuya en la pata". Igualmente, -creánlo- habrá cobres para fiestas privadas de los amos del Valle de Santa Lucia, caravanas carnavalezcas de lado a lado y hasta el Portachuelo Pa´abajo.
Así como actos públicos y también privados, para seguir alimentando de puras mentiras y odios a una población cansada de esperar por el arreglo de calles, el desmalesamiento de los bosques crecidos en aceras y frentes vecinales. De hecho, nada que ver con la limpieza de botaderos de basura ni recoger cuanto parapeto ubiquen en la vía pública (Muros de arena y escombros), o pancartas de "primero justicia" que cuelgue en múltiples postes del alumbrado público, porque no hay dinero para esos asuntos tan comunitarios, ahora ni nunca, por obra de unos incongruentes planes de servicio municipal, que solo sabe de "paños calientes" todos los días. Por ende, es más fácil lanzar la culpa al que no la tiene y prender una vela para que se cumpla el designio egoísta de asesinar al "Negro de Miraflores", como así lo pregonan; pero ni se te ocurra llamarlos "muertos" por tanta incongruencia política que pregonan.
Hasta el día de hoy, 31 de diciembre de 2010, no me han pagado mis aguinaldos. Si no fuese por unos soberanos "cobres" que llegaron para el día 18/12 y exclamaron: "habían llegado por un préstamo regional", -Sí Luís, pontee a creer-, fue cuando cancelaron las dos quincenas decembrinas a "justos y pecadores", con cheque del día 22 de diciembre de este fabuloso año 2010, que ahora moribundo fenece.
De las cenizas en que la dejaron los pocos seudo-dirigentes antipatria, renacerá el PSUV de Arismendi, con la esperanza cifrada en fortalecer la continuidad del modelo de inclusión que lidera el Comandante Chávez; les daremos no solo la batalla a los desenmascarados oligarcas, que se hacen pasar por lideres del Partido Socialista Unido de Venezuela; sino que comenzará una nueva reagrupación de base socialista entre las comunidades, para dar la batalla presidencial y municipal del 2012; con verdaderos cuadros comunales, amantes de la paz entre los hombres, el bienestar de justicia social revolucionaria y el sincero respeto por los nexos familiares de la humanidad. Que son derechos humanos si no lo saben.
Porque no pueden seguir alimentando con mentiras, un miserable egoísmo popular para execrar la democracia socialista bolivariana revolucionaria; que ahora si construimos y se fortifica en torno de una sola causa común: El Socialismo del Siglo XXI.

Volver a La Voz del Río

No hay comentarios: