12 de diciembre de 2010

Por segunda vez tomaron el camino equivocado

Fuente: La Voz del Río
Emerson Lares/Opinión/Política


Camaradas Socialistas abandonados a su suerte en Arismendi

***En 2010 todos dejaron ver su inquietudes de IV republicanos y queriendo demostrar conocimientos equívocos de un Socialismo del Siglo XXI, sólo lograron retrasar la política social y participativa que señala el Comandante Chávez.

A finales del 2008, era diciembre, cuando muchos pensaban vivir unas navidades tranquilas y sin desasosiego, aparece en la comunidad el fantasma del fascismo y la política de exclusión de quienes haciendo gala de mentiras, matrices de opinión y viejas conductas “social cristianas y demócratas” mal entendidas, herederos de sus abuelos, ganan la alcaldía de Arismendi. Este es el primer momento en que líderes político socialista, muestran su verdadero rostro al dejar a camaradas revolucionarios abandonados a su suerte en Arismendi, estado Nueva Esparta.
En el 2010, cuando muchos pensamos que esta forma de hacer política estaba superado, vuelven a cometer ante la historia comunitaria del municipio capitalino, los mismos errores y desafueros, a que sometieron hace escasos 2 años a los militantes comprometidos con el pensamiento socialista revolucionario bolivariano y que señala el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Hoy, acompañados de militantes dirigentes, que disfrutan del poder municipal y otros con cargos en la administración pública regional, jugaron a dividir la base del partido, equivocando el análisis de la realidad y confundiendo a las bases militantes que aún creen esperanzados poder vivir mejor.
No existe manera de recuperar los pocos beneficios sociales y laborales, que aún quedan a muchos padres de familia dentro la administración municipal, pese a que el ganador de los comicios electorales del pasado 5 de diciembre, señalo: “solicité”, al viajero y ausente gobernador “recursos para pagar aguinaldos”, y suponemos, por su reciente reunión con jubilados y obreros, sus beneficios económicos adquiridos, serán disminuidos. A los empleados en figuras de "bolsas de trabajo"; asunto, que no se entiende en administraciones socialistas, no creemos que abonen a su difícil estatus económico, ningún cobrito que pueda ayudar a sobrevivir en estas navidades del 2010. Repitiendo por segunda vez las mismas acciones ejecutadas en diciembre del 2008.
A manera de ejemplo del fascismo que se avecina: el día jueves 10 de diciembre, en horas de la tarde, un joven (Delincuente) lanzó una piedra, presuntamente, en dirección a la fachada de la alcaldía de Arismendi; presentes se encontraba el alcalde electo, el prefecto del municipio y varios militantes afectos al alcalde. En el mismo momento, se desplazaban dos jóvenes, inocentes a la conversación que en ese momento ventilaban los presentes, estos echaron a correr al escuchar la alarma. La piedra pegó en el brazo del prefecto, quién sin esperar a reconocer al agresor y, por una desafortunada expresión de una joven, que reconoce a uno de los dos muchachos que corría... luego se supo era su primo; el prefecto y un allegado del entorno al alcalde, emprendieron una persecución en el vehículo que facilitó el alcalde.
Según cuenta un vecino (Reservamos nombres para que no tomen represalias en contra de ellos), en la casa del joven lo sometieron a un ultraje y golpes, a tal punto que horas más tarde, “estando en el CICPC, los mismos funcionarios, solicitan a una tía (Abogada) del joven, permitiera realizar unas fotos al agredido, debido a que el médico forense, no se encuentra en la isla de Margarita; ellos, temiendo que las marcas dejadas por los golpes propinados, desaparezcan para el día lunes 13 de diciembre”. Cuando sea evaluado por el Galeno local, solicitando permiso a la tía por ser menor de edad.
De las autoridades recién electas se esperan muchas cosas desagradables, ya en 2009 fueron vividas, en el ejercicio administrativo del hoy alcalde electo, en su función de alcalde encagado. La policía local, ganada a favorecer servicios y apoyo a las familias gobernantes, no se espera, animen acciones en favor de los ciudadanos; en cuanto a su protección y combate contra el crimen, trafico de estupefacientes y robos a la propiedad privada. Ante los hechos vividos y los que se avecinan en la región; militantes revolucionarios socialistas bolivarianos de Arismendi, pedimos y solicitamos respetuosamente al Comandante Presidente Chávez, ordene a los Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Nacional Bolivariana y Ministerio de justicia, anteponga todos sus esfuerzos y recursos para que la comunidad insular viva y trabaje en paz.
En cuanto a los desafueros, equivocaciones y falta de entendimiento del proceso revolucionario socialista de muchos dirigentes, apresuramos a formular: reestructurar el PSUV-Arismendi, en todo sus direcciones políticas. Antes, resolver la indisciplina partidista pública y notoria, manifiesta por dirigentes de la dirección política municipal y de todos aquellos dirigentes que hicieron causa común. Definir el rol de los concejales en funciones, electos por la base militante, simpatizantes y partidos aliados a la revolución socialista bolivariana.
Contrarrestar las políticas opositoras, dando apoyo económico a trabajadores de la alcaldía de Arismendi, que hoy al igual que el 2008, serán echados a la calle, sin el pago de sus aguinaldos y prestaciones sociales; en esto las autoridades del Ministerio Público, deberían tomar más diligente su trabajo en favor del trabajador municipal. En este orden de ideas, para aquellos seudo-revolucionarios que valiéndose de su posición privilegiada en la administración municipal, cobraron sueldos, aguinaldos y demás prestaciones, antes de las elecciones, dejando -por fuera como la guayabera- a muchos compatriotas que durante muchos meses apoyaron su trabajo político y social. En cuanto a sus actuación humanista y solidario; someterlos al rechazo político y a la denuncia oportuna de sus actos, contrario al ser revolucionario.
Y por último, Comandante Chávez, muchos militantes carecemos de apoyo financiero para resolver problemas de infraestructuras en nuestras viviendas, -más llueve dentro de casa, que la que veo a través de la ventana-, esperamos tener la fortuna de ser favorecidos con prestamos para reparar viviendas. O, si la revolución lo permite, apoyo económico para emprender un proyecto en el nuevo modelo de Empresas de Producción Social.
Fotoleyenda:
1.- Fachada de Palacio Municipal Alcaldía de Arisemndi
2.- Quien sucribe, acompañado por César Whaite (Izq.) y Mario Moreno (Der.)

Volver a La Voz del Río

No hay comentarios: