10 de septiembre de 2012

Aprovechan las horas de la madrugada para realizar actos vandálicos


Fuente: Comando de Campaña CMF

Sectores de oposición destruyen propaganda del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta

Nueva Esparta, 8 de septiembre de 2012.- Grupos afectos a partidos de la oposición vienen destruyendo la propaganda del Comando de Campaña Carabobo en la entidad insular (CCC-NE), y aprovechan las altas horas de la noche para quemar, manchar con pintura, romper y robar el material propagandístico de la campaña electoral del Presidente, Hugo Chávez.
            Francisco Patiño, coordinador de Comunicación y Propaganda del CCC en el municipio Mariño, denunció este “espíritu de destrucción” que lleva a los sectores de la oposición a violar la Ley electoral, al sabotear la campaña bolivariana. “Nosotros seguiremos en la lucha, si nos retiran las vallas, colocaremos otras. No nos vamos a rendir ni nos dejaremos amedrentar por estos actos de destrucción”, expresó Patiño.
La destrucción de propaganda está prohibida
            La Ley Orgánica de Procesos Electorales, señala en el artículo 73: “La Propaganda electoral es el conjunto de elementos y piezas publicitarias, difundidas y expuestas por todos los medios a su alcance que expresan los mensajes electorales de sus candidatos de elección popular, durante el transcurso de una campaña electoral”. Al respecto, el artículo 77 señala: “Queda prohibido durante el lapso de campaña, el retiro o la destrucción total o parcial de cualquier propaganda electoral”.
            El coordinador de Propaganda del municipio García señaló que uno de los mayores daños ocasionados a la propaganda revolucionaria fue la destrucción de una gigantografía, en el bloque 4 de Villa Rosa, municipio García, hace dos semanas. “La comunidad respondió inmediatamente ante este acto de vandalismo, se comunicaron con el CCC-NE, y nos pidieron que la volviésemos a colocar”, comentó Patiño el apoyo de la comunidad neoespartana a la campaña del Presidente Chávez.
            “A la altura de la Clínica El Valle, quemaron una valla”, expresó otra denuncia el coordinador de Propaganda. Además de la quema, también las roban, las manchan con pintura, o cubren con propaganda del candidato de la oposición los afiches de la campaña revolucionaria. “Esta es una clara muestra del irrespeto de la oposición, que no sabe hacer una campaña limpia sin dañar al adversario”, expresó el coordinador.

No hay comentarios: