14 de septiembre de 2012

Gracias al empresario Ruperti se descubre el chantaje


Fuente: Henry Hernández
Foto: primerojusticia-pj.blogspot.com

                 Cae Juan Carlos Caldera otro miembro de la banda “La Unidad”

13 septiembre de 2012.- Las pruebas contundentes presentadas en contra del diputado y dirigente de Primero Justicia Juan Carlos Caldera destapa la olla podrida que existe en el sector de la derecha oposicionista; son demasiados hechos que desmoronan una frágil campaña de “unidad” que reedita las viejas costumbres cuartarepublicanas de amedrentar, extorsionar, chantajear y presionar a empresarios para la obtención de recursos financieros de manera fácil y personal.
            Y esto no es la primera vez que los “Primero Ellos” se comportan como un cartel; la génesis de esta asociación fue gracias a los “chanchullos” que obtenían de la vieja Pdvsa; donde gracias a vínculos familiares del entonces dirigente del cartel, Leopoldo López, sacaron millones de la empresa estatal para sus operaciones.
            Es una cultura gansteril que no la pueden esconder, las apetencias para la obtención de sus finanzas vienen de la “viveza” de sus dirigentes; no escatiman “de donde” lo importantes es el “cómo obtenerla rápidamente”; porque el argumento de que era una contribución de campaña cae en la ilegalidad, o es que acaso estas sumas de dinero en efectivo fueron registradas en los libros contables para el CNE?
            Caldera en sus declaraciones iniciales se contradice y enreda más su situación; lo sano era esconderse, prepararse, enfermarse, en fin, cualquier otra cosa que no dar el ridículo como lo hizo frente a Globoterror. Capriles en un esplendor de inteligencia lo sacó del juego de inmediato, es lo menos que podía hacer contra este delincuente, que en el seno de estas bandas, el delito es dejarse descubrir “pendejamente”.
            Ahora solo queda profundizar la investigación de manera judicial, para lo cual Caldera deberá por ética renunciar a su inmunidad parlamentaria, o de lo contrario entonces deberá la AN solicitar la misma. Como diría el filósofo “Chivo Negro”, así son las cosas.

No hay comentarios: