25 de mayo de 2014

Mesa de vialidad entre gobierno y empresas privadas muestra resultados

Fuente: Minci Nueva Esparta
Mesa de vialidad entre gobierno y empresas
privadas muestra resultados

       Empresas privadas están satisfechas con coordinaciones establecidas por el Ministerio de Transporte Terrestre.

MIPPCI Nueva Esparta, mayo de 2014.- El plan de rehabilitación vial y las nuevas obras de vialidad que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre en el estado Nueva Esparta, han avanzado significativamente gracias a la instalación de una mesa de trabajo entre representantes del gobierno y las empresas privadas de canteras y plantas de asfalto.
       Así lo dio a conocer Roigar López Rivas, Director del MPPTT en la entidad insular quien explicó que desde inicios de este año se instaló un comité de seguimiento y control para evaluar y solventar distintas situaciones que limitaban el cumplimiento de las metas propuestas para la entidad en cuanto a obras de vialidad.
       Durante una reunión sostenida este martes 20 de mayo con representantes de canteras y plantas asfálticas, López comentó que se están buscando alternativas para solventar el transporte del líquido asfáltico, lo cual ha sido una de las mayores dificultades.
       El director de Transporte Terrestre adelantó que el estado Nueva Esparta contará con una proveeduría de transporte que beneficiará a ese importante sector con la venta de todos los insumos que se requieren en esa área.
       Por su parte César Fernández Rojas, representante de la empresa Roferca manifestó que la mesa de trabajo instalada en conjunto con el gobierno ha sido muy positiva. “Hemos encontrado salida a las trabas que estábamos presentando, sobretodo en el ámbito de permisología”.
       Enrique Espinoza, en representación de Canteras Manzanillo, expresó que las reuniones que se han realizado con el Ministerio de Transporte Terrestre han sido positivas y espera que otras empresas puedan participar en las mismas, como el caso de las navieras.
       Beatriz Serra, de la Cantera Los Robles, señaló que la mesa ha sido beneficiosa para ambos sectores porque ha permitido avanzar y solventar dificultades en poco tiempo. “El director del Ministerio de Transporte ha sido muy diligente y hemos logrado establecer una buena comunicación”, comentó Serra.

No hay comentarios: