14 de septiembre de 2015

Crece eje de contagio olvidado por órgano de servicio en MAENE

Crece eje de contagio olvidado por órgano de servicio en MAENE
La Voz del Río/ Comunidad
El lugar está tan visible a niñas, niños, adolescentes, peatones y vendedores móviles que no se entiende hasta hoy, que haya denuncias comunales y siga creciendo una sentina con basura al lado del puente “Caracas”, en su borde derecho sobre la vía hacía La Otrabanda con la Av. Juan Cancio Rodríguez de La Asunción; sin que órganos de salud, derechos difusos y dirección municipal de servicios públicos en Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta (MAENE), consideren eliminar ese eje de contagio olvidado; cuando dicho depósito de basura, comenzó a crecer con la promoción de conductas ineptas en funcionarios, usuarias y usuarios desde hace varios años.
Curioso tanque para almacenar agua al lado de la sentina
Igual ocurre con un curioso “tanque para almacenar agua” al lado de la sentina con basura, que nunca se puso en servicio por otrora administración municipal que lo construyó; y el cual, se ubica separado del río “Caracas-La Asunción” por pocos metros. Varios vecinos cansados de solicitar a la oficina de los servicios municipales, órganos de salud, ambiente y gobernación –hoy bolivariana- limpien el lugar y procuren un contenedor grande, para que se recoja toda inmundicia alojada en los alrededores del puente, sobre la acera y entre el río por muchos años; exclaman haber perdido toda esperanza ante tantos oídos sordos.

Muy cerca de estos descuidos comunales-municipales se imparte clases a una población escolar que merece respeto, y claro reclama a las autoridades y los responsables funcionarios regionales o municipales; se les garantice todos los derechos invocados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA). Eso sí, con suma urgencia y sentimiento socialista de patria.

No hay comentarios: