24 de agosto de 2016

Por donde mete la cabeza sólo ha recibido desprecio y xenofobia

Por donde mete la cabeza sólo ha recibido...
La Voz del Río/ Comunidad

Por Abg. Edinson Lares/ Opinión
En esta primera entrega especial de la siguiente reseña que leerán en el alternativo digital “La Voz del Río”, publicado en la red global de Internet; y enviado a camaradas comprometidos con la revolución bolivariana, sin pretender agolpar las ideas que mueven el presente dossier, enterado hace escasos minutos de la inusual injusticia y falta de la más rigurosa moralidad posible, por personas que dedicadas a “registrar” y “constatar” estado de salud, condición económica-laboral y necesidades básicas comunitarias de compatriotas en situación de extrema necesidad; valga el relato a continuación para denunciar un particular caso, que seguro abra quien identifique de muchas maneras; pero que habla por si solo del recóndito nada claro interés de privilegiar a personas pudientes, que no lo tienen todo por la lucha socialista y van como actores principales del mayor: desprecio y xenofobia de la que se pueda tener noticias.
Transcribo notas dejadas en la misma página del “Instituto Venezolanos del Seguro Social” y la Gran Misión Hogares de La Patria”, como prueba de lo que acontece a nivel nacional, ante tantas denuncias que puede ser especulativas al relevante descontento existente actualmente, en contra de “funcionarios socialista” desvinculados del principio que garantiza bienestar para todos; lo cual no tiene razón de ser con fuerza para aplicar políticas públicas, justicia social, moral socialista y economía revolucionaria. Copien pues con suma atención lo que sigue y, aquellas personas que se sientan aludidas, cuenten con todo el derecho de publicar por este mismo medio, su opinión a viva voz y el otorgarles el mismo espacio en que se les alude...
“Buenas tardes, el tiempo pasa y pasa y mi mamá nada que la incluyen en los pensionados ella tiene 68 años, es hipertensa, anhela poder gozar de una pensión, cree en el proceso; señor presidente, ella se inscribió en la misión “amor mayor” hace mas de 3 años. Y todavía es la fecha que no le ha salido su pensión” (Se omite su nombre); “está residenciada en Santa Elena, sector Mirador”, Parroquia Sn. Jn. Bautista; municipio San Cristóbal, Estado Táchira; le pedimos ayuda en esto, gracias un saludo revolucionario”. “Buenas noches, mi tía no tiene pensión tiene 84 años, nació el 21 de septiembre de 1931; en el estado Carabobo. Mi hermana nació el 14 de julio de 1958, tiene 57, vive en Barinas. Censadas para la pensión por el Ministerio de Interior Justicia y Paz”. R. Bustamante, dijo: Soy adulto mayor, enfermo sin pensión y aquí en Olivar; llevo 6 años soportando un acoso diario de parte de unos policías estatales que quieren sacarme de mi casa, que me fue adjudicada por MI COMANDANTE CHÁVEZ por mi enfermedad; vivo en “Agua Salada”, 2da etapa, manzana 2, calle 7 casa 5; municipio Heres.
Falta explicar que por ahora, quien hoy se debate en la desesperanza social, por diez (10) años comulgó en el Consejo Comunal “Otro Lado del Río” y se cansó de llamar a “camaradas” para luchar por solucionar problemas en la comunidad, no les convenció del beneficio colectivo que unidos podían lograr; igual, en los últimos tres (3) años, llamó la atención sobre el necesario programa de “productividad comunal” y, se quedó solo con muchos planes y sin agua en este presente año 2016; el último cabezazo que lanzó, fue como coordinador municipal del Congreso de La Patria Arismendi del Estado Nueva Esparta, y en sumo esfuerzo no ha logrado la participación y el concurso mayoritario de “voceros” con manos arriba,  entregados a la especulación y el derrotismo capitalista... Esta reseña continuara.

No hay comentarios: