16 de febrero de 2017

Solicitan que alcaldías instituyan centros de rescate para perros y gatos

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
CNP 5.985
Fotos: Franklin Vásquez

          Representantes de diferentes fundaciones y proteccionistas introdujeron un documento ante el Ejecutivo regional con la finalidad de llamar la atención de todos los organismos que hacen vida en la entidad

Solicitan que alcaldías instituyan
centros de rescate para perros y gatos  
          Representantes de diferentes fundaciones y personas dedicadas a proteger a los perros y gatos introdujeron un documento ante el Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta con el objetivo de exhortar a la comunidad insular a eliminar el maltrato que se viene registrando hacia dichos animales.
           Nelmar Medina de la Fundación “Entre Perros y Gatos” manifestó que es del conocimiento general la muerte de caninos en zonas como Playa Caribe, municipio Gómez, razón por la cual se unieron para activar una serie de actividades que busca llamar la atención de residentes y visitantes.
          Informó que existe la Ley de Protección a la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio, que en su artículo número 35 establece que en cada alcaldía debe existir un Centro de Rescate y una Unidad de Gestión que lleve un mejor control de la población mencionada, tanto de la doméstica como de la que se encuentran en estado de calle.
           “Estamos ante la presencia de una ley muy importante que está escrita y aprobada, pero dormida entre las gavetas de los ayuntamientos y de las prefecturas; es letra muerta, no tiene actividad, no la ejecutan ni la cumplen”, subrayó.
           Dijo que los niveles de violencia son muy altos, realidad que los ha llevado a unir esfuerzos para ayudar a esos seres vivos considerados en su gran mayoría como amigos del hombre. “La normativa a la que nos referimos ha recibido el apoyo de la revolución, incluso el tema es tratado igualmente en la Ley del Plan de la Patria y no podemos olvidar que la Misión Nevado, que tiene similar propósito, fue creada por el presidente Nicolás Maduro”, apuntó.
          Destacaron que continuarán desarrollando otras acciones como la distribución de volantes, pues hay mucho desconocimiento. La idea es luchar para que este reglamento se cumpla tanto en el estado insular como en toda Venezuela.
Ir a las escuelas
        Por su parte Pablo González, entrenador canino y representante de “El amigo de tu perro”, explicó que existe de su autoría un plan educativo dirigido a los niños y niñas, específicamente estudiantes del primero hasta el sexto grado, que tiene como fin instruirlos a tratar bien a sus mascotas, porque ello contribuye al mejor vivir de las personas.
          “Son charlas para concientizar y sensibilizar a los muchachos con respecto a la tenencia y rescate del perro, no es ningún show, es decirles que deben tener responsabilidad y lo que eso conlleva, atención médica, cariño, entre otras cosas”, concluyó.
Fotoleyendas:
1.- Representantes de fundaciones y proteccionistas de perros y gatos visitaron la sede del Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta
2.- Entregaron un documento que busca concientizar a la población a favor de las razas canina y felina

No hay comentarios: