9 de julio de 2017

“Gracias a Hugo Chávez tenemos a un pueblo unido con la FANB”

Fuente: Dirección del PP para la Comunicación e Información
prensaoficialne@gmail.com
Liliana Aguiar CNP: 13.61 y YolimarVetancourt
Fotos: Astrid Rojas y Adriana Valderrama

        Autoridades neoespartana exhortan la comunidad insular a participar este 05 de julio al conmemorativo de los 206 años de la Independencia de Venezuela, a efectuarse en la plaza Bolívar de La Asunción a las 9:30 de la mañana

“Gracias a Hugo Chávez tenemos a
un pueblo unido con la FANB”
Prensa Gobernación, 04-07-2017.- “Hoy a 206 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, le damos el mérito al Comandante Eterno Hugo Chávez quien retomó el tema de la hermandad y la unión entre el pueblo y la milicia, por lo que gracias a él, la fuerza especializada en el manejo de las armas con el apoyo del pueblo, puede mantener esa potencia de defensa”. 
        Así lo expresó el director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial de la gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, GB (Av) Mario Escalante, a propósito de la conmemoración de la Independencia y celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.
        “Puedo expresar que durante los inicios de mis estudios en la Fuerza Aérea en el año 1970, vivíamos apartados del pueblo dentro de los cuarteles, nos separaban las paredes, pero cuando llegó Chávez esos muros se derrumbaron y nos unimos para ayudar a la ciudadanía en su desarrollo desde el punto de vista social. Fue cuando iniciaron las actividades de la calle a cielo abierto y eso es importante porque nos acostumbramos a ayudar al pueblo y andar de la mano unos con otros”, comentó.
Consolidación de la Milicia Bolivariana
        La Milicia Nacional Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de completar el nivel de apresto operacional de la FANB, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación.
         En este sentido, el director regional de medios de Milicia para la Región Estratégica Operacional Marítima e Insular, General de División Octavio Saavedra, manifestó que en estos siete años de la Milicia Bolivariana. más de 380 mil hombres y mujeres voluntarios que trabajan en el cuerpo especial de la FANB, forman parte del legado de Hugo Chávez para concretar la unidad cívico-militar.
         Además, hizo énfasis en que no significa un pueblo en armas para ejercer la violencia, al contrario, es el conocimiento de los armamentos, de las estrategias y de las tácticas de la resistencia popular.
          “La Milicia juega un papel importante en la defensa del pueblo, para garantizar la paz y la soberanía de Venezuela y en estos 206 años de este movimiento histórico nos sentimos más fortalecidos para la defensa integral en la regionalización de nuestros espacios”, afirmó Saavedra.
Invitación
        Natascha Núñez, directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano de la Gobernación y miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, extendió la invitación a todo el pueblo insular a participar este miércoles 5 de julio, en el acto conmemorativo de esta fecha, a efectuarse en la plaza Bolívar de La Asunción a las 9:30 de la mañana.
         “Invitamos al pueblo neoespartano a asistir en esta hermosa fecha para dar un acompañamiento cívico-militar a este acto, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar que dio todo por nuestro país y que seguimos nosotros en la lucha libertaria contra la gran potencia extranjera que nos quieren dominar pero que Venezuela da su pie de lucha para no permitir convertirse en una colonia”, agregó.
Fotoleyenda:
1.Mario Escalante: “Los militares nos acostumbramos a ayudar al pueblo y andar de la mano unos con otros”
2. “La Milicia juega un papel importante en la defensa del pueblo, para garantizar la paz y la soberanía de Venezuela y en estos 206 años de este movimiento histórico nos sentimos más fortalecidos para la defensa integral”, afirmó el General de División Octavio Saavedra.
3. Nathasha Núñez: “Invitamos al pueblo neoespartano a asistir en esta hermosa fecha para dar un acompañamiento cívico-militar a este acto, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar”.

No hay comentarios: