10 de octubre de 2017

En Vista Bella disfrutaron de gran toma deportiva y concierto de Corazón Urbano

Fuente:  Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta
jefaturadeprensagbne@gmail.com
María León –Tania González
Fotos Augusto Pulini / Dianely Prad
 
          Durante la toma deportiva que inició en las primeras horas de la tarde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de practicar algunas disciplinas deportivas como voleibol, futbol sala, y alzamiento de pesas. Además de juegos de mesa como ajedrez y ping- pong, mientras que los más pequeños disfrutaron en los parques inflables
Prensa Gobernación NE,   La comunidad de Vista Bella del municipio Mariño disfrutó de una gran toma deportiva y del concierto de Corazón Urbano, actividad organizada por el Movimiento Paz y Vida gracias al apoyo de Pdvsa Gas y el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y cultural en niños y jóvenes.
          La actividad contó con la presencia de Alexander “Mimou” Vargas, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, el gobernador Carlos Mata Figueroa, la Primera Combatiente Alejandra Mora de Mata, la directiva de Pdvsa Gas Catherine Esté, la coordinara regional de Paz y Vida Evelyn Barrios y todos los integrantes de esta organización en el estado, así como el Movimiento Somos Venezuela, la Misión Robert Serra, el Frente Francisco de Miranda, entre otros.
          El Secretario Ejecutivo de Paz y Vida explicó que este tipo de actividades busca impulsar en la juventud las prácticas deportivas, además de visualizar nuevos talentos regionales, mediante el Movimiento Cultural Corazón Urbano una iniciativa del Gobierno venezolano para incluir a todos los jóvenes dedicados al arte del graffiti, al canto de rap y al baile de breaking, como se denomina a los pasos que acompañan este estilo musical.
               Demostramos que somos un pueblo con la juventud activada en el tema urbano y esa es la batalla que queremos nosotros, la batalla con los jóvenes bailando haciendo cultura, deporte, recreación y encontrándose ellos mismos. Con esto también estamos dándole la oportunidad al talento popular de dar a conocer sus expresiones y llevar alegría al pueblo venezolano”, expresó Vargas.
          Por su parte el gobernador Carlos Mata Figueroa, expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por esta hermosa iniciativa que llevó esparcimiento, alegría y deporte al pueblo margariteño. Destacó que este tipo de acciones son solo posibles en revolución con el trabajo unido del pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano.
            “Darles las gracias al gobierno revolucionario por esta oportunidad que le brindan al pueblo margariteño, especialmente a esta comunidad aquí en Mariño, Vista Bella, darle las gracias al Movimiento por la Paz y la Vida, Somos Venezuela, el frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil, los recreadores, el poder popular organizado y por supuesto a nuestro Presidente Nicolás Maduro por crear estas ideas geniales que le dan felicidad a nuestra gente, sobre todo a los niños y jóvenes”
Alegría, deporte y cultura
          Durante la toma deportiva que inició en las primeras horas de la tarde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de practicar algunas disciplinas deportivas como voleibol, futbol sala, y alzamiento de pesas. Además de juegos de mesa como ajedrez y ping-pong, también pudieron observar una exhibición de boxeo, mientras que los más pequeños disfrutaron en los parques inflables.
           Anileidys Campos, participante de la toma deportiva manifestó su satisfacción por esta actividad. “Me parece una idea excelente que el gobernador haga este tipo de evento aquí en la urbanización Vista Bella porque de verdad ayuda a reactivar la cultura y el deporte”.
           Por su parte, Alejandro Sanoja, integrante de la misión Robert Serra explicó la importancia de realizar estos eventos que ayudan a los jóvenes a alejarse de malas acciones. “Para mí, esta es una tremenda actividad ya que involucramos a la parte juvenil, más que todo para que se inicien a hacer actividades deportivas y culturales y de esa manera se alejen de los vicios”.
          Cecilia Carrillo, quien disfrutó del concierto de Corazón Urbano manifestó su opinión acerca de este evento. “Me parece que esta iniciativa es excelente ya que los niños refuerzan la cultura y lo que son los valores y ayuda a que ellos sepan de donde vienen su nacionalidad y tener amor por su patria, permite que mantengan una vida cultural activa con el deporte y recreación”.
Fotoleyenda
1.- Movimiento por la Paz y La Vida llevó el Concierto Corazón Urbano a Vista Bella
 

No hay comentarios: