10 de febrero de 2018

Denuncian corte de palmas emblemáticas en la plaza Gómez de La Asunción

Fuente: Alcaldía Bolivariana del Municipio Arismendi
poramoralaciudad@gmail.com

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi, 27-01-2018.- En la plaza “Francisco Esteban Gómez”, ubicada frente a la Residencia de Gobernadores se produjo una situación irregular debido a la poda indiscriminada de las palmas emblemáticas sembradas en los alrededores de la misma por guardianes ambientalistas de la Asociación de Palmeros Asuntinos (APA).
         El Alcalde Bolivariano del municipio Arismendi, Ali Romero Farías, se apersonó al lugar a constatar la denuncia formulada por el presidente de los Palmeros Asuntinos, Eduardo Marcano, quien indicó que aparentemente desde la gobernación del estado habrían autorizado remover las palmas generando preocupación y molestia a la colectividad asuntina y a los preservadores de estos ornamentos.
         Marcano explicó que cuando llegó al lugar, había personas “sin control alguno, sin ningún permiso otorgado por los entes competentes, cortando las plantas tipo palma sembradas en este lugar el cual fue reforestado al igual que protegida por nosotros”, indicó con asombro y aseguró que necesitan frenar la tala de árboles y matas ornamentales.
         Por su parte Rafael Rodríguez, vicepresidente de la mencionada Asociación destacó que para ellos es de gran importancia el debido trato que se le debe dar a las áreas verdes. “Además de embellecer son de ayuda para respirar aire puro, nos duele que el 80% de las palmas fueron retiradas, otras troceadas que estaban muy buen estado”. Asimismo, ratificó que no se les consultó.
          El alcalde Romero aseveró que “es de gran valor cultural para todos los habitantes del municipio, mantener el cuido de este arbusto el cual proviene del Cerro el Copey, pulmón vegetal simbólico”.
         “Debemos darle el tratamiento necesario a los árboles que son patrimonio del estado”, resaltó. De la misma forma, indicó que realizó la denuncia del caso ante la Guardería Ambiental del Ministerio de Eco socialismo.

No hay comentarios: