21 de diciembre de 2010

“Empleados Contratados Especiales”

Fuente: La Voz del Río
Emerson Lares/ Opinión Política
Fotos: Archivos LVDR


Las Bolsas de Trabajo convertidas en arma política en Arismendi

Este 21 de diciembre de 2010, día del solsticios de verano, recordamos a Juvencio Pulgar, quién a la salida del recinto Corporativo Municipal de Arismendi, expresaba: “Contratados en Bolsas de Trabajo, quedaron como bolsas esperando su pago”. Ninguna mejor expresión para definir lo que acontece en materia de beneficios y salarios en la Alcaldía de Arismendi. Si bien, la realidad supera el entendimiento y la idiosincrasia del pueblo insular, no se escapa que hoy, se piense, que el instrumento de las “Bolsas de Trabajo” se encuentran convertidas en arma política en el municipio Arismendi, estado Nueva Esparta.
Observemos:
Desde el 15 de noviembre de 2010, no se cancela salarios ni aguinaldos a unos pocos “Empleados Contratados Especiales”, gestión cumplida en el gobierno municipal del Abg. Luis Díaz Figueroa. Igualmente, aumentos salariales decretados por el ciudadano presidente del la República, no pudieron ser consagrados a los Obreros, Empleado y Contratados del coso municipal en este año. De la cesta ticke, otro beneficio laboral, se mantuvo en cuanto al pago: unos 2 meses si, otros 2 meses no; cerrando el año con una clara y evidente falta de cancelación –con respecto a algunos empleados y contratados- para los 2 últimos meses del presente año. Mala leche, expresión que utilizamos parafraseando a los compatriotas de la América Grande Sanmartinianos y Bolivarianos: los argentinos.
En el último mes del año la nueva administración “social demócrata”, fascista, que se instala en Arismendi, no cancela ninguno de los compromisos adquiridos en el último trimestre fiscal del municipio, los cheques elaborados al respecto se encuentran paralizados; pese, a declaradas y notorias manifestaciones públicas de solicitud de recursos por parte del ciudadano Alcalde Abg. Richard Fermín, a la gobernación de Estado Nueva Esparta, específicamente, al gobernador Morel Rodríguez. Pero, estos recursos no son los únicos aprobados en favor de la administración municipal, comentarios atribuidos a Valentín Campos, encargado hasta hace pocos días a la dirección del Mercado Popular de La Asunción, expresó “que Abg. Luis Díaz, recorre tribunales locales con la finalidad de solicitar, ayuda, en cuanto a las acciones a tomar, por si persiste la negativa del Alcalde electo Fermín, de no cancelar sueldos y salarios, así como tampoco, las obligaciones adquiridas por la alcaldía de Arismendi”, en su gestión de gobierno municipal. El ex-alcade,asegura que los recursos están en las arcas municipales.
Campos confirmó, lo que muchos asuntino están escuchando en la calle, sobre la matriz de opinión que genera la oposición, en cuanto a los reales dejados en el arca municipal; presuntamente, estas se encuentra sin recursos. Este hecho nos recuerda la experiencia vivida en enero de 2009, cuando la administración del difunto Francisco Torcat, aseguraba que la Alcaldía de Arismendi “carecía de recursos económicos”. A su lamentable desaparición (14 de abril de 2009) y asumir transitoriamente el Abg. Richar Fermín, para ese momento presidente de la cámara municipal, también señalaba la falta de recursos económicos en la Alcaldía de Arismendi. Hace escaso un mes, Julio Musset, recordando estas declaraciones, refería, la poca o nada seriedad que tienen algunos políticos (Richar Fermín): “que asumiendo responsabilidades a otros... no recordó que los administradores para enero, febrero y marzo de 2009, era miembros de Primero Justicia”. Todavía se busca la recaudación fiscal de estos 3 meses.
Por cierto, Luis Díaz Figueroa, en una reunión política en los alrededores de un centro local a la entrada de los “Chacos”, en enero de este año, refirió este hecho y aseguraba “que las diligencias para conocer donde fueron a extraviarse la recaudación fiscal... se encontraban en manos de un equipo de abogados”. En todo caso, –suponemos- la Contraloría Municipal del municipio Arismendi, habrá tomado nota o informada de este hecho. Asimismo, la no declaración de cuentas sobre la primera gestión de gobierno municipal llevada adelante en 2009, por el ciudadano burgomaestre, hoy, en funciones.
De última hora, se asegura, que este miércoles 22 de diciembre cancelaran salarios y aguinaldos, que adeudan a “Empleados Contratados Especiales”. Ya enteraremos informando, a cual partida de recursos económicos, utiliza, el fisco municipal para cancelar (Gobernación o Asamblea Nacional).

Volver a La Voz del Río

No hay comentarios: