13 de mayo de 2012

Escuálidos de Venezuela y el mundo

Fuente: La Voz del Río/ Política
Emerson Lares/ Opinión

Triunfo de Pastor Maldonado es culpa de Chávez

                Durante mucho tiempo esperé que ganara aquel joven que siendo un niño, observe, correr en Maracay... con lo anterior, no quiero decir que conozca a Pastor Maldonado... no lo conozco y es más... ese domingo de Carting, ya hace muchos años. Sólo escuche, cuando los auto parlantes del complejo, anunciaron que el chaval Pastor Maldonado ganaba la carrera. Hoy, gracias al Abg. Edinson Lares, quien me dio la  noticia del  triunfo del compatriota, volví a recordar aquel día... a partir de ese momento y en el transcurso de toda la jornada de celebración, rodeado de cuatro hermosas Mamá, un hijo político y tres nietos, he repetido a todos: este triunfo de Pastor Maldonado es culpa de Chávez.
            Pero el triunfo de Pastor ha tenido que soportar la intriga y la descalificación, desde hace dos semanas nos han sometido a toda clase de sabotaje, Guerra de IV Generación Mediática e incontrolable aumento de los artículos de primera necesidad, con todo y la reciente Ley de Precios y Costos Justos.
           La oposición cada vez que observa, cómo la gente del Pueblo Socialista y Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, asume en crescendo el apoyo al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías; acrecientan sus planes de desestabilizarnos en las áreas de: servicios públicos, alimentos, transportes, telefonía (celular, residenciar) y, sobre todo, medios de comunicación. Es que la propuesta del gobierno revolucionario en “llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo más humilde”, los alejas del poder y control del Estado, la misma propuesta debe ser atacada y neutralizada. Para que aquellos, que todavía estamos esperanzados en recibir todo el potenciar de recursos que tiene el país; salgamos a las calles a gritar... eso es culpa de Chávez, todos nuestros males...  es culpa de Chávez.
            Así también, llegado el lunes y luego de realizar un fin de semana de Sicariato sangriento, en donde nadie sabe quién dispara las armas o quién ordena el contrato, tenemos unos medios de comunicación que repiten y repiten las cifras de muertos. Pero, ninguno hace del Periodismo Investigativo un instrumento para la búsqueda de la verdad, algo que alguna vez fue materia de estudio en las facultades de Comunicación Social, llega a tal punto de simplismo que casi con enojo escucho... que esto es culpa de Chávez. Eso de los crímenes rojos de fin de semana y de todos los días, se debería –presuntamente- comenzar a investigar por aquellos sectores en donde se observa mayor interés, como son: oposición, medios de comunicación, iglesias, partidos políticos y voceros de organismos internacionales; incluyendo, embajadas y fundaciones que hacen vida dentro y fuera del país.
Antes de ganar Pastor Maldonado en España
            El servicio de telefonía fue tomado por fuerzas golpistas, la afirmación la hago por ser víctima del sabotaje que llevan adelante fuerzas contra-revolucionarias, que sólo desean que el servicio telefónico brindado por CANTV, se oiga ante el usuario con ruidos y tonos incontrolables. A pesar que para poder ver la TV- Satelital, por lo menos este último fin de semana. Insistí en pre-pagar la totalidad del servicio, sólo lo logré a medias; era tal la confusión entre la telefonía móvil, el servicio TV-Satelital y pre-pagar la telefonía residencial, que había momentos en que no lograba saber en cuál de los servicios estaba pre-pagando. Todo fue imposible, era tal el moñongo, que imagino a todas aquellas personas que iniciaron este sabotaje, reír del magnífico trabajo que han realizado. Pregunto. ¿Podrán los servicios del SICPC atrapar a estos delincuentes? O, tendré que escuchar hasta la llegada del día de Papá (24 de Junio)... esto es culpa de Chávez.
            Este domingo 13 de mayo, lo vamos a recordar hasta el Siglo XXII (Veintidós), porque Pastor gano en territorio Español, ante la mirada de un pueblo, que hoy tiene graves dificultades en materia de empleo. Y todos esperamos que salgan de esa coyuntura. Aquí en Nueva Esparta, a comienzo de la semana que termina, se develó una guarimbita, que iniciarían grupo de la oposición por los alrededores de Juan Griego, ciudad costera en la parte noroeste de la isla de Margarita. Esto lo denunció Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa de televisión “Cayendo y Corriendo”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Bueno hermano -desde ya te digo-, lograsteis detener una vaina que tenía características de mayor peligro.
El lado oscuro de la fuerza
            El asunto –presumo- involucraba, otros sectores sumados desde hace mucho tiempo a subvertir el orden social, económico y turístico en la isla de Margarita, -déjame decirte-. En la primera oleada o marea, estaba el sector telefónico, estos –carajos- se encargaron de sabotear el servicio telefónico. La idea era hacer que la gente se -arrechara- pusiera brava, pues, al no poder pagar su servicio y pasar un fin de semana sin ver, usar y llamar por cualquier servicio que tiene CANTV, redundaría en señalar.. es culpa de Chávez. El segundo sector eran los eléctricos, estos lograron apagar algunos sectores... Porque crees que mi hermano llamó a eso de las 10:00 am, de este domingo para comunicarme que había ganado Pastor. Yo no logro ver la carrera, no porque no tenía servicio eléctrico, sino porque el televisor lo mantuve apagado para que no se quemara, el servicio a eso de las 5:30 am de este domingo fue suspendido. Aquí esto bichos tuvieron suerte, cayó un aguacero que tapareo sus intensiones. Pero, el susto que me llevé en los  primeros minutos, al conectar y suspender el servicio bruscamente estos carajos, aunado al conocimiento que ya tengo como trabaja la oposición, corrí y apague los artefactos más propensos a hacer dañados. Esto suma a sus planes de hacer correr la bola que todo lo que pasa... es culpa de Chávez.

            Finalizo, en el caso del turismo, la oposición golpista tiene serias dificultades. Pese, a que este sector goza del mayor pelaje de “empresarios turísticos” opuestos al régimen. El mismo afán de hacer dinero, los ha llevado a sopesar entre el “ser y querer”-se quedan con lo último-. La vaina en materia económica está tan buena en este sector, que a ellos les importa poco quién gobierne el país. Total, después de la pérdida de “La Reina de los Mares Caribeños”, sea en un espacio tan reducido entre costa firme y la isla de las Perlas, nadie quiere seguir caminos que los llevaría a revisar las ganancias brutas. Otro sí, todos se enteraron que la Familia, no solo perdió a la “Reina...” en la paila ardiente... la revolución se tiró en caldo de ñame: un periódico y un club de Básquetbol. Lástima...debieron investigar cuentas bancarias y demás especies que se llevaron a esas islas del Mar Caribe y más allá... del Mar Océano.



Volver a La Voz del Río

No hay comentarios: