16 de mayo de 2012

Garantiza Seguridad de Navegación Aérea de Venezuela

Fuente: Arizaida Arcia
Autor: Dipdo. William Fariñas

Ley  para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

            La norma constituye una respuesta a la solicitud del Presidente Hugo Chávez  para garantizar la Seguridad Aérea de Venezuela, según informó el diputado William Fariñas, Presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional

            Este martes (15 de mayo), la plenaria de la Asamblea Nacional inició la segunda discusión del proyecto de Ley que tiene por objeto establecer las normas que regirán el control que aplicará en los ámbitos continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de Seguridad y Defensa Integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.
            La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional respaldó de manera unánime el proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, dentro del cual se establece de manera expresa que la autoridad competente, para aplicar las medidas a las que se refiere es el Comando Estratégico Operacional por órgano del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral.
            Al respecto, el diputado William Fariñas, presidente de la instancia legislativa dijo, durante su programa de radio Agenda Parlamentaria, que el texto jurídico proporcionará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un instrumento para su eficiencia en la defensa integral del país y llega a todos sus componentes.
            Añadió que esta Ley tiene un compendio de principios y fundamentos de vanguardia de la humanidad de un estado soberano, íntegro con moral.
            “Nuestro espacio tendrá una defensa integral que luchará contra el narcotráfico y nos dará la fortaleza de la República Soberana de un pueblo que comparte con el mundo desde nuestras costas, Mar Caribe, territorio y selva. Esta ley da respuesta a la solicitud del Comandante Hugo Chávez de contar con una norma que garantice la seguridad aérea del país”, aseveró Fariñas.
La Matria y el amor
            Para el diputado William Fariñas la celebración del día de la matria, ese ser que lo entrega todo con amor abnegado sin esperar nada a cambio y que aun no habiendo parido se aferra al sentimiento con humildad y entrega, es un momento que enaltece al más puro amor que emana desde el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez al enaltecer cada vez más el valor de la mujer que por muy humilde, invisibilizada o anónima aporta dones, fuerza y afecto a los parientes y prójimos.
            “El presidente Chávez a su regreso de Cuba, envió mensaje de amor a la matria nuestra, mujer luchadora incansable y patriota. Quiero  aprovechar para felicitar al Frente de Mujeres Bicentenario 200 en Nueva Esparta y las instituciones que se sumaron al compartir en La Asunción brindando momentos agradables a las asistentes con actividades musicales, recreativas, regalos, un momento especial que contó con la participación del Fondo de Turismo, Zona Educativa, Fundación Niño Simón, entre otras instituciones del gobierno nacional”, informó el diputado revolucionario.
NE: Fecha en paréntesis nuestra.