17 de septiembre de 2012

Instalado Puesto de Mando Eléctrico Regional Nueva Esparta


Fuente: Corpoelec Nueva Esparta
 
            El ente se encargará de la resolución de conflictos técnicos, logísticos y de seguridad en el Sistema Eléctrico, con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento durante los períodos preelectorales y electorales del 07 de octubre

Corpoelec Prensa (16/09/2012).- Con el fin de incrementar los esfuerzos en materia de supervisión del Sistema Eléctrico Regional, fue instalado el Puesto de Mando Eléctrico Regional Nueva Esparta.
            El ente se encargará de la resolución de conflictos técnicos, logísticos y de seguridad en el Sistema Eléctrico, con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento durante los períodos preelectorales y electorales del 07 de octubre.
            En Nueva Esparta el Puesto de Mando Eléctrico, quedó conformado por: Gral. (r) Carlos Mata Figueroa (Coordinador General) Ángel Bermúdez (Corpoelec) Almirante Ángel Belisario Martínez (Comandante de la región Estratégica Marítima e Insular) y un representante del SEBIN.
            Entre las funciones que cumplirá el Puesto están: hacer seguimiento diario a la operatividad y funcionamiento del Sistema Eléctrico, asumir una actitud preventiva y reactiva que permita un adecuado funcionamiento de éste y por lo tanto una cónsona prestación del servicio acorde a la demanda regional.
            De igual forma el Puesto de Mando Eléctrico notificará diariamente las novedades sobre el sistema eléctrico al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua y al Presidente de Corpoelec, Argenis Chávez.
            Con estas acciones el ente supervisor, busca operacionalizar y consolidar el canal de transmisión de novedades entre Corpoelec Nueva Esparta y la Fuerza Armada Nacional; así como mejorar el flujo de información hacia las usuarias y usuarios, fortalecer el plan de ahorro energético en todas las instalaciones y robustecer la seguridad técnica y física del sistema eléctrico regional, a los efectos de velar por el suministro continuo.

No hay comentarios: