16 de marzo de 2017

Panaderos artesanales serán abastecidos con harina de trigo de manera equitativa

Fuente: Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta
jefaturadeprensagbne@gmail.com
YolimarVetancourt
Fotos: Adriana Valderrama

         El secretario general de gobierno, Juan Millán, aseguró que con la ayuda de los Clap, los jefes de calle tendrán el protagonismo de supervisar y controlar la producciónde las panaderías artesanales ubicadas en los sectores para combatir la escasez

Panaderos artesanales serán abastecidos
con harina de trigo de manera equitativa
Prensa Gobernación, 15-03-2917.- El gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta se reunió este miércoles, 15 de marzo, con los panaderos artesanales de la entidad para la adquisición de materia prima, a fin de garantizar la distribución de pan en el nuevo sistema de distribución de alimentos y permitirle al pueblo un acceso inmediato de este rubro. 
          La actividad se efectuó en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, con la asistencia del secretario General de Gobierno, Juan Millán, quién le manifestó a los panaderos artesanales que cuentan con el apoyo rotundo del gobierno regional para seguir con la producción alimentaria en las comunidades y de esta manera fortalecer a los pequeños productores que ejercen el oficio en los 11 municipios de la geografía insular.
          Además, Millán afirmó que en la entidad existe un sector artesanal organizado, el cual ha designado una comisión regional y comunal para llevar al Ejecutivo regional las inquietudes de los panaderos con respecto a la carencia de harina de trigo, para lograr de esta manera establecer estrategias y desarrollar un plan de abastecimiento justo y equitativo en las comunidades a través de mesas de trabajo.
          “Con la ayuda de los Clap, los jefes de calle tendrán el protagonismo de supervisar y controlar la producción de las panaderías artesanales ubicadas en los sectores para combatir la escasez y seguir con los lineamientos implementados por el presidente Nicolás Maduro en garantizar la alimentación al pueblo”, aseguro Millán.
          Por su parte, Osman Vásquez, coordinador del Congreso de la Patria Capítulo sector Artesanal, manifestó que en el estado se cuenta con 1.290 panaderos registrados y se han construido diversas columnas municipales en donde se han obtenido resultados satisfactorios gracias a la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa.
Talleres de capacitación
        Para conseguir que la red aumente su capacidad, se programaron charlas para afinar la organización y compartir información y saberes populares en la preparación del pan artesanal y así buscar ampliar la producción.
          Es por esta razón que fueron impartidos este miércoles talleres de permisologìa sanitaria y registro de artesanos a quienes asistieron a la reunión, en la que se les informó que también se harán cursos de mejoramiento en la producción de este rubro y planes de construcción artesanal de los equipos panaderos en cada jurisdicción.
         En este sentido, Leris Ordaz, coordinadora regional de control y calidad de producción del Consejo Estadal y Frente Nacional de Panaderos y Dulces Artesanales, comentó que gracias a estos talleres se pudieron explicar los procesos de realización de registro y lineamientos para adaptar las condiciones higiénicas que se debe tener para la elaboración del pan.
Fotoleyenda: 
1.Panaderos artesanales de Nueva Esparta, contarán con el apoyo del gobierno regional para seguir con la producción alimentaria en las comunidades.
2. Juan Millán Secretario General de Gobierno, afirmó que con estas reuniones se logranestablecer nuevas estrategias y desarrollar un plan de abastecimiento justo y equitativo en los sectores comunales.
3. Osman Vásquez, coordinador del Congreso de la Patria Capítulo sector Artesanal, manifestó que en el estado se encuentran 1.290 panaderos registrados en la entidad.
4.Leris Ordaz, coordinadora regional de control y calidad de producción del Consejo Estadal,comentó que“gracias a estos talleres se pudieron explicar los procesos de realización de registro y lineamientos sanitarios de las locales de producción”.

No hay comentarios: