5 de noviembre de 2017

Neoespartanos en conveniente intervención extranjera



Por Emerson Lares/ Opinión

            Edinson Lares, abogado, escritor de cuentos y otras “webonaditas”, como lo expresará Richard Fermín, alcalde opositor, dijo en una oportunidad al opinar sobre la “Caída del Halcón”, entiéndase el Gral. “Mata Figueroa”, que: “Margarita puede ser cabeza de playa  para la oposición”, cuando las y los pocos opositores, acompañados con gringos, europeos y criollos insulares apátridas; al ganar la gobernación, seguro instalan un “gobierno y república independiente”

Neoespartanos en conveniente intervención extranjera
            Los resultados este 15-O alude y augura para los Neoespartanos una conveniente intervención extranjera. Insulares, nunca se dieron por enterados que la amenaza velada se gestó en islas del Caribe y países hermanos; más allá, en países europeos. Nadie escuchó a “cuadros valiosos” (Leopoldo Espinoza Prieto) que realizando un esfuerzo comunicacional, pese a sus recursos técnicos y económicos, hablaron de “verdades amargas” que en muchos casos nadie quiso atender.
            La realidad la tenemos en cierne y en “pleno desarrollo”, como así lo expresa “Walter Martínez”, periodista de reconocida audiencia mundial en su programa “Dossier”. Las estructuras políticas tomaron para sí caminos que no conducían a ninguna parte, resultados electorales así lo confirman. Alegatos de un vocero político en un equipo pesuvista municipal, expresó el pasado año 2016: “el jefe de calle será el nuevo líder comunitario” … Lejos de entrever una miopía supina, sin parangón en los fundamentos revolucionarios del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías; el “camarada” ahora niega sus comentarios y anda pregonando que todo es el resultado de un “programa mal estructurado”.
            Los tiempos que llegan para el estado Nueva Esparta, se presienten tormentosos, la experiencia política y social que adelantan gobernantes opositores en el país, es favorecer al empresario inescrupuloso; así lo dejaron claro durante los últimos años de gobierno. Tenemos el caso en regiones venezolanas dónde la lección impuesta por un gobernador como Capriles, no dejó duda, en cuanto a su calibre fascista. Aquí, en la isla se contó con la mala leche de disfrutar de una “empresa”, que compró productos a los empresarios locales, que en muchos casos, el pueblo, no compraba por sus elevados precios, resultando: revendieron a los Claps los productos… presuntamente, se espera, aclaren o sepulten este mal recuerdo.
            Seguramente, el contacto en “Bruselas” y “España”, por parte del flamante gobernador insular, traerá dramáticas experiencias de la mal llamada eurozona. La sospecha, recae en el otro exgobernador, maestro y con declarados años de experiencia, que presuntamente dio a leer al monarca “Alfredo I” el Códice Calixtino. Pero, estos "ruidos de cavitación” internacional los dejaremos al reputado periodista… ya nombrado.

No hay comentarios: